sábado, 30 de enero de 2016

¡Trignac!

México, Monterrey, sábado 30 de enero del 2016

Para fieras, André-Pierre Gignac.

El crack francés reapareció tras perderse el partido anterior por una gastroenteritis y devoró al León con tres goles para el triunfo de 3-1 que le quitó lo perfecto a la Fiera e hizo que Tigres llegara a 7 puntos en el quinto lugar.

El que fue perfecto anoche fue Gignac, porque prácticamente los tres remates que realizó al arco fueron a gol, en lo que fue su segundo triplete en el futbol mexicano, ambos en el Uni, luego del que logró en el torneo pasado ante los Jaguares.

Las noches mágicas del francés hacen que los 41 mil 427 hinchas felinos se olviden por un momento de que su estadio es viejo y quieran uno nuevo, porque el gusto por estar ahí llega con los gritos de gol.

Y más después de ver que su equipo ayer se mostró voraz como en la Final contra Pumas y salió a comerse desde el primer minuto al equipo que llegaba como superlíder.

Apenas al minuto 11, Gignac hizo su primer gol de la noche luego de definir con un toque picado tras una finta al portero William Yarbrough.

El primer canto de "¡La, la, la, lalala, Giiignac!" se comenzó a escuchar desde la esquina de los Libres y Lokos, pero se apagó pronto cuando al 18' falló de nuevo Nahuel Guzmán, esta vez al quedarse a medio camino en su intento de cortar un tiro de esquina y Diego Novaretti quedó solo para hacer el 1-1 de cabeza. 

La Fiera mostraba su etiqueta de superlíder con arribos muy peligrosos, plantándose con facilidad en el área de Tigres, pero en la otra área apareció de nuevo lo letal de Gignac.

El francés se alzó sobre la marca de Efraín Velarde para hacer de cabeza el 2-1 al 28'.

Sin embargo, la tranquilidad duraba poco, porque Guido Pizarro pudo ser expulsado por una dura entrada a Luis Montes y el árbitro Paul Delgadillo no vio como penal una falta de Jesús Dueñas sobre Juan Ezequiel Cuevas.

León también los perdonó con un disparo de Elías Hernández que pasó zumbando el poste.

Pero antes del medio tiempo, Gignac aplacó a La Fiera y espantó los temores al levantarse a rematar de cabeza un centro de Rafael Sobis que antes había dejado sembrado a Germán Cano. 

Ahí se terminó el partido, porque el segundo tiempo sólo sirvió para que Tigres saliera a buscar los golazos a los que está acostumbrando a su afición.

Primero Israel Jiménez hizo un autopase para darle el balón a Sobis, quien filtró a Javier Aquino y lo dejó mano a mano ante Yarbrough y su manotazo salvador.

Luego, tras un doble taquito de Sobis y Dueñas, Jurgen Damm quedó frente al arco y disparó, pero de nuevo Yarbrough salvó a su meta, igual que lo hizo después para rechazar un cañonazo de Dueñas.

Para los últimos 10 minutos, Sobis y Gignac dejaron la cancha para que debutaran en casa Lucas Zelarayán y Fernando Fernández, pero poco pudieron hacer.

León terminó tan lejos del arco rival que al final intentaron clarear sin éxito a Nahuel.

Tigres intentó golear y se quedó corto, pero lo que sí logró fue mostrar que el campeón y Gignac están muy sanos.

Por: Juan Carlos Jiménez