domingo, 24 de enero de 2016

Ya toca sonreír

Anuncios
México, Monterrey, sábado 24 de enero del 2016

Siempre hay una primera vez y los Tigres quieren que sea hoy. 

Desde su inauguración en el 2010, los felinos han visitado en cinco ocasiones al Guadalajara en el Estadio Omnilife y es fecha que aún no conocen la victoria.

Con tres empates y dos derrotas, los Tigres buscarán a partir de las 17:00 horas ante las Chivas su primera victoria en la casa del Rebaño y de paso hilvanar su segundo triunfo en el Clausura 2016. 

Lo curioso es que de esos tres empates, todos han sido 0-0; en las cinco visitas los felinos nunca han metido más de un gol por juego al Guadalajara. 

Tras un arranque flojo en la fecha 1 que propició la derrota de 1-0 ante Toluca, el cuadro de Ricardo Ferretti se repuso la semana pasada al vencer 2-0 al Morelia. Además, el cuadro auriazul visita a una Chivas con la misión de mostrar su buen futbol y, sobre todo, el empaque de campeón. 

En la victoria contra Morelia, el equipo del "Tuca" batalló más de 70 minutos para abrir el marcador, pero en cuanto pudo mostró la clase de las individualidades que tiene el campeón de México. 

Al inicio de la semana, el técnico Ferretti advirtió que las Chivas son un equipo con una emoción "bipolar", por jugar con la motivación de alejarse del descenso, pero también con la presión de no perder.

Eso hace de las Chivas un cuadro peligroso, además que no han ganado en el torneo al registrar dos empates (2-2 ante Veracruz y 1-1 contra Cruz Azul). 

Para este compromiso, los Tigres tendrán disponible su cuadro estelar y su única ausencia es el refuerzo argentino Lucas Zelarayán, quien no se recuperó de un esguince de primer grado en el tobillo derecho. 

El resto serán los mismos que han jugado las dos primeras fechas: Nahuel Guzmán en el arco; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo en la zaga; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jürgen Damm en la media y Rafael Sobis y André Gignac en el ataque. 

Aunque no es común ver lleno el Estadio Omnilife, la afición rojiblanca agotó los boletos para el partido contra los felinos, lo que hará más atractivo el buen duelo que se espera en la cancha de las mexicanísimas Chivas contra los "EuroTigres".

Por: Juan Carlos Jiménez 
Anuncios