sábado, 13 de febrero de 2016

¡Ah qué rabia, Tigres!

México, Monterrey, sábado 13 de febrero del 2016

Tigres se complicó solito y sufrió el primer revés en el Universitario, al caer 2-1 ante los Xolos.

Una expulsión de Rafael Sobis en el primer tiempo y un error de Nahuel Guzmán fueron aprovechados por Tijuana, que se llevó el triunfo ante el desconsuelo de la afición felina.

Dayro Moreno marcó sus goles a los minutos 43' y 61', el segundo gracias a un regalo de Nahuel, quien intentó bajar un balón con el pecho y se lo dejó al colombiano, quien no perdonó.

André-Pierre Gignac metió a Tigres en la pelea con un golazo desde fuera del área al 71', pero ya insuficiente para al menos empatar. Fue el sexto gol del francés, quien sigue como líder.

Algo pasó esta vez a los Tigres que desde el primer tiempo no lograron "enchufarse" en el partido, palabra muy utilizada por el ahora técnico visitante, Miguel Herrera, quien al final del encuentro se enfrascó en palabras con Nahuel Guzmán, pero fue contenido por sus jugadores.

En los primeros 45 minutos del encuentro no hubo claridad en las llegadas del equipo felino, ya que sus jugadas ofensivas terminaban en poder de los contrarios o bien pasaban desviados de la meta de Federico Vilar. 

A los 43', Moreno sorprendió a los Tigres con disparo que en primera instancia atajó el portero Guzmán, pero en el contrarremate el delantero de los Xolos no perdonó y anotó el primer gol del encuentro que cayó como un balde agua fría para la afición felina.

Dos minutos después, Rafael Sobis, quien tenía el balón controlado en terreno enemigo, cometió una dura falta sobre Elio Castro y el árbitro José Alfredo Peñaloza no duda en sacarle la tarjeta roja, dejando a los Tigres en inferioridad numérica en el campo. En el silbatazo la afición abucheó a los jugadores.

Para la segunda mitad, Ricardo "Tuca" Ferreti, quien iba por su victoria 400 como entrenador, no realizó ningún cambio esperando que con los mismos 10 hombres lograra emparejar el encuentro.

En la primer jugada del complemento, el francés André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad de anotar, pero su disparo pasó apenas por encima de la portería de Vilar.

Al 52', en un centro rasante de Jürgen Damm, el balón alcanzó a pegar en el antebrazo de un defensa de Tijuana, pero al árbitro no marcó penal considerando que primero el esférico le había pegando en el cuerpo.

Luego, Dayro Moreno dio un nuevo aviso de peligro a los Tigres, con un disparo de larga distancia que casi techa a Nahuel Guzmán, quien alcanzó a meter las manos por alto y evitó la caída de su meta.

Sin embargo, cuando Tigres buscaba el empate, al 61' en una jugada innecesaria, Guzmán intentó bajar con el pecho el balón fuera de su área, pero regaló el esférico a Moreno quien no desaprovechó y con un disparo cruzado puso el 2-0.

Fue entonces cuando Ferreti comenzó a mover sus piezas ingresando a Fernando "Queso" Fernández por Damm buscando darle profundidad a su delantera.

Pero Guzmán seguía en su juego y sin medir el peligro, cobijado por su afición, en otra jugada de Xolos se sacó la espina controlando esta vez sí, con efectividad, un balón con el pecho.

Finalmente al 71', apareció Gignac con un golazo con el sello de la casa que hizo revivir las esperanzas del triunfo felino.

En jugada de contragolpe y aprovechando un balón que quedó muerto fuera del área de Tijuana, el galo la prendió con un soberbio disparo de larga distancia que terminó en la portería visitante para anotar su sexto gol del torneo.

Sin embargo los minutos restantes ya no fueron suficientes para logra el empate, aún y con la entrada de Lucas Zelarayán y Damián Álvarez.

Tigres se quedó con 10 puntos y Xolos llegó a 9. La próxima jornada el equipo del "Tuca" visitan a los Gallos. 

Por: Martín Banda