jueves, 18 de febrero de 2016

Ahora será... Mega-Barrial

Anuncios
México, Monterrey, jueves 18 de febrero del 2016

El objetivo es tener a uno de los mejores equipos de México y América, y para ese fin la directiva de los Rayados planea tener uno de los complejos de entrenamiento más completos del País.

El Club de Futbol Monterrey tiene proyectado ampliar sus instalaciones de El Barrial en 8.1 hectáreas de terreno y casi 5 mil metros cuadrados de construcción, para cristalizar lo que sería el Centro de Entrenamiento Bancomer.

Una casa club que incluirá un gimnasio al aire libre, una área de recreación con área de juegos y alberca, así como un sitio de concentración con 23 habitaciones, es parte de la ampliación que en breve comenzará el equipo regiomontano en El Barrial.

"La intención es profesionalizar, especializar y tratar de tener las mejores condiciones e instalaciones. Enfocarnos en lo que tenemos que hacer, que no haya ningún tipo de distracción para que no haya pretexto, para tener lo mejor posible y desempeñarnos de la mejor manera en el cuadro verde (cancha)", expresó a CANCHA Tonatiuh Mejía, vicepresidente de los Rayados.

"El proyecto está previsto para que, una vez que inicie la construcción, que no tenemos en este momento definido con certeza cuándo será, se lleve alrededor de 10 ó 12 meses".

Las nuevas instalaciones tendrán tres elementos principales: El deportivo, el social y el habitacional.

"Se va a hacer una ampliación del gimnasio y algunas adecuaciones. Luego está la parte social y entre esos dos elementos hay un especie de nexo que son las instalaciones para los medios de comunicación, habrá un pequeño auditorio que tendremos ahí para ruedas de prensa", señaló.

"Tendremos una terraza, un comedor, un asador, zonas de descanso. El tercer elemento se compone de habitaciones, que será la Casa Club, el lugar de concentración. También ahí habrá algunos espacios de descanso y es una zona en que se está aprovechando la topografía del lugar, que es una cañada, y la intención es que tenga un paisaje bastante atractivo".

La ampliación y transformación de las instalaciones, que una vez terminadas harán que sean de 15 hectáreas, permitirán al Club tener un mayor control de la alimentación, descanso y rehabilitación de los jugadores, y a los futbolistas poder preparar mejor.

"Tener unas instalaciones de este tipo nos permite controlar eso (alimentación), teniendo una cocina propia, los trabajos de nuestra área de nutriología y unas instalaciones sólo para nosotros".

"Nos permitirá que determinado jugador tenga una dieta y algún otro tenga otra, que puedan descansar cuando deben de descansar, que tengan sesiones dobles en función de las necesidades deportivas. Si entrenan en la mañana y en la tarde en el inter habrá espacio para descansar o para entrar a las tinas de hidromasaje. Eso te permite controlar más los procesos".

HABRÁ RAYAS POR TODAS PARTES

Rayadas desde el estacionamiento hasta los árboles, es como serán las nuevas instalaciones del Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer, del Monterrey. 

El equipo regiomontano está por empezar la ampliación de su centro de entrenamiento, lo dotará de Casa Club, área social y de juegos, pero tendrá una característica peculiar. 

"Se estarán colocando árboles de diferentes colores haciendo rayas, haciendo mención y honor al equipo", dijo Eduardo Saldaña, responsable de ingeniería del Club de Futbol Monterrey y quien fue uno de los encargados de construir el Estadio BBVA Bancomer. 

"Igual va a ser el pavimento del estacionamiento, lo vamos a rayar, lo mismo va a ser en los jardines con diferentes colores de plantas, que se vean los Rayados". 

La ampliación, o segunda etapa de El Barrial, fue diseñada por la firma Adame Doria Arquitectos, que busca conjuntar las dos etapas de El Barrial y hacer que los jugadores tengan unas instalaciones de primer nivel.

"Habrá un terreno adicional de 8.1 hectáreas, y ya con todo el terreno serían 15 hectáreas", dijo Saldaña. 

"Metros cuadrados de construcción son aproximadamente 4 mil 500 metros. Cada planta de las habitaciones, por ejemplo, son mil metros. Son dos plantas y la casa club tiene aproximadamente mil 600 metros cuadrados y también son dos plantas. Andamos por los 5 mil metros cuadrados de construcción". 

El Club de Futbol Monterrey adquirió hace aproximadamente un año un terreno aledaño al actual y está por empezar una aplicación donde habrá un gimnasio al aire libre, otra alberca, área de descanso y de juego, entre otras cosas.

"El área recreativa consta de una alberca, tiene una terracita para un asador, la parte interior tiene un comedor para todos los jugadores y existe un comedor privado, así como el área de cocina y dos salitas de estar para cuando los jugadores quieran recibir a sus familiares o amigos, son áreas separadas, y una zona para ver televisión", mencionó.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios