lunes, 15 de febrero de 2016

Árbitros, a bajar la 'llantita'

Anuncios
México, Cd. de México, lunes 16 de febrero del 2016

Adiós a los árbitros "gorditos" en el futbol nacional.

La FMF ya ejecuta un proyecto de control nutricional personalizado con los silbantes y asistentes del balompié mexicano para crear una disciplina en su alimentación y ayudarlos a mantenerse en línea.

El trabajo lo encabeza la nutrióloga de la Selección Mexicana, Beatriz Boullosa, con la idea de no prohibir sino educar y cambiar malos hábitos alimenticios de años en los colegiados.

"Lo que estamos haciendo es educarlos. Odio las restricciones, no creo en temas de prohibido, creo en temas de educar y en formar. ¿Es más fácil formar a una Selección Sub 15 que a un árbitro? Sí, pero los estamos formando y a través de darles pláticas, de darles asesoría personalizada", explicó Boullosa.

"Hoy muchos de ellos se dan cuenta que hacían cosas que pensaban que eran buenas y no eran buenas, no eran saludables, y estamos cambiando una cultura. ¿Va a llevar tiempo? Sí, porque como cualquier hábito y cualquier persona lo sabrá, cuando quiere quitarse ciertos vicios o ganar cierta disciplina, cuesta trabajo, pero vamos bien, lo importante es que están mostrando la mejor actitud".

Aceptó que hay silbantes con kilos de más, otros que requieren un incremento en su masa muscular y por ello se realiza una atención personal.

"Como siempre hay unos más pasados de peso que otros, hay otros bajos de músculo, por eso lo estamos haciendo personalizado, no se puede generalizar", aclaró.

"Se los dije a todos, los árbitros cuando les dí la plática, 'cada uno sabe de qué pie cojea, no voy a llegar a señalarte y decirte tú tienes...' sino cada quien sabe qué es lo que tiene que mejorar y cómo mejorarlo, yo estoy aquí para apoyarlos".

Comentó sobre el caso del árbitro Francisco Chacón, uno de los que más sufre para mantener su peso.

"Chacón lleva años batallando con el tema del peso y él es de los que principalmente se ha acercado a decirme 'Beatriz, no nos vamos a engañar, a mí me cuesta trabajo, yo tengo estos hábitos'", detalló.

"Y ha cambiado, hemos tenido que hacer todo un cambio de estilo de vida. Le agradezco a Chacón que está poniendo toda la actitud para hacerlo".

Por: Luis Homero Echeverría 
Anuncios