lunes, 1 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 01 Febrero 2016

Anuncios
Mucho pelado

Ya ven que las Chivas, con Matías Almeyda al timón, en esta campaña nomás no encuentran la fórmula que les permita ganar, a pesar de que no juegan mal, habrá más de alguno que piense que un cambio en el timón se avecina.

A estas alturas, con 3 puntos de 12 posibles, se esperaría alguno de los arranques de Jorge Vergara y que comenzaran a escucharse nombres de posibles sustitutos para el argentino, pero en la directiva rojiblanca están muy convencidos del trabajo del "Pelado", así es de que si algún aficionado está pensando en la llegada de otro técnico, le diré que el proyecto está firme.

En lo que va de la campaña, los rojiblancos han demostrado que saben a lo que juegan y muestran actitud, pero la estrategia falla porque en la defensa están muy frágiles.

Uno de los factores que tiene tranquilo al alto mando es que los comentarios de la plantilla hacia el cuerpo técnico son buenos.

Ya que hablamos de las Chivas (y no quiero amarrar navajas), los del Morelia anduvieron muy filosos después de su victoria del sábado, pues en su cuenta de Twitter publicaron "¡Chivas te rajaste!". Ya ven que el lema del Guadalajara en esta campaña, en su lucha por no descender, es "Chivas no te rajes".

Por cierto, hoy o mañana Jaime Ordiales, director deportivo del Rebaño, volverá a reunirse con directivos de Selecciones, porque el club no está tan abierto a prestar a todos los jugadores que les pidan para el juego molero contra Senegal, en Miami, el 10 de febrero.

En lo oscurito

Como diría hace algunos años Zague, cuando trabajaba en el América: "El enemigo está en casa".

En efecto, lo que le hace más daño al equipo de Coapa no son los resultados de cada semana, sino los golpes bajos a espaldas de los directivos que están al mando.

Ricardo Peláez, el actual presidente, tiene razón al afirmar que no tiene un plan B para el banquillo azulcrema, porque él ha decido confiar en Nacho Ambriz, pero hay otros directivos que han preguntado por algunos técnicos, nomás para saber, al fin que por ver no se paga.

Lo peor es que andan jugándole al promotor buscando talento entre las filas de los comentaristas, porque el mercado nacional anda escaso de nombres.

A eso añádanle la injerencia de promotores que andan buscando chamba para sus clientes.

Burla

Los Toros del Celaya reventaron a los Dorados por el endeble paso que tienen en la Liga MX.

En Twitter, el Celaya les puso su repasón luego de la derrota contra el América el sábado en Culiacán: "Nos vemos el siguiente torneo, amigos @Dorados".

No faltaron aficionados bravucones que retaron al encargado de la cuenta del Celaya, pues consideraron de muy mal gusto la burla, aunque su equipo no levanta en su año de regreso en Primera División.

No es que quiera unirme al bullying, pero si los Dorados no se ponen las pilas, habrá un descenso mucho antes del final de la campaña.

Por lo pronto, la directiva ya le dio cuello al técnico colombiano Luis Fernando Suárez, así es de que si alguien por ahí tiene el teléfono de Sergio Bueno, ya sabe qué hacer.

Detallazo

Víctor Vázquez, quien cayó con buen pie en el Cruz Azul, tuvo un detalle de auténtico caballero que ayuda a entender por qué tiene formas de consentido de la afición.

Mientras los jugadores celestes festejaban el triunfo ante los Jaguares, el sábado, el catalán se acercó a la banca visitante para conocer el estado de salud de Francisco Silva, quien dejó la cancha con una lesión de rodilla tras una durísima entrada del "Maza" Rodríguez.

Vázquez y el chileno Silva fueron compañeros en el Brujas, de Bélgica, por lo que el refuerzo de La Máquina se despidió de él con un sentido abrazo.

Luego de que Javier Cortés no quiso disculparse con Javier Güémez por fracturarlo el torneo pasado, resulta poco frecuente ver este tipo de postales.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios