martes, 2 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 02 Febrero 2016

Anuncios
Tri sin Chivas

En el penúltimo lugar de la clasificación de la Liga, junto al Querétaro, después de perder en Morelia, en el alto mando del Guadalajara están convencidos en su idea de no ceder jugadores a las Selecciones y mucho menos para el amistoso molero, como diría Tuca Ferretti, del miércoles 10, contra Senegal, en Miami, que no está en el calendario de la FIFA.

Les contaba que Guillermo Cantú se aventó un viaje relámpago el viernes para ver si conseguía negociar al menos que le cedieran los de Tri Mayor, por lo que ayer todavía tenía la esperanza de convencer a la gente de Jorge Vergara de que presten a Carlos Peña y a Orbelín Pineda para viajar a Florida.

Donde de plano están convencidos de que no tendrán a ningún convocado para la concentración del 7 al 10 de febrero es con la Selección olímpica, de Raúl Gutiérrez, quien mañana dará a conocer la lista de 25 elementos en la que no aparecerá uno sólo del chiverío.

Con la Mayor tampoco descartan que Juan Carlos Osorio conforme a un equipo sin futbolistas de las Chivas, por lo que no les extrañe que aparezcan elementos como José Arturo Rivas o Israel Jiménez , de los campeones Tigres, aún con su pequeña chispa de la Final.

Con la decisión de no dejarlos ir a la concentración con el Tri Sub 23, andan más que agüitados y preocupados por perder su silla sin ir a la Villa los juveniles de las Chivas.

Si Raúl López se pone triste por no ir, siendo que es de los consentidos de Osorio en la Mayor, imagínense los chavos de perfil más bajo.

El hoy titular Carlos Cisneros, para el cuerpo técnico del "Potro" no tiene un lugar seguro en los Juegos Olímpicos de Río, ya que en su posición debe pelear con Alfonso González, del Atlas, para quedarse con el lugar de suplente de Hirving Lozano.

"Chucky" es el titular para el "Potro", por lo que entre el rojiblanco y el rojinegro esta la lucha y, al no ir a la convocatoria, el de las Chivas quedará en desventaja.

Por eso los chavos andan que no los calienta ni el sol.

Se contagian

Y como eso de poner el desorden en un salón de niños de primaria también terminaba por contagiar a los que eran calladitos, en la Liga muy X las Chivas ya provocaron que otros clubes brinquen para defender lo suyo.

En el América, por ejemplo, al ver que las Chivas romperán el acuerdo de dueños de diciembre de apoyar a las Selecciones, ya pidieron que no se les convoque a sus jugadores por no ser fecha FIFA.

La razón es que esa semana s no alcanzarían a volver el jueves para viajar con el equipo y que llegarían directo a Veracruz para enfrentar el viernes a los Tiburones.

Cantú y Santiago Baños les pidieron que no se echaran para atrás con el apoyo y no se comportaran como los tapatíos. Como buen ejemplo están poniendo al Pachuca, que, con tal de apoyar, cambiará su partido contra el Puebla de la Jornada 6, originalmente programado para el sábado 13 de febrero, para que se juegue el domingo 14 y así dar tiempo a que sus seleccionados se integren sin prisa.

Notihachazos

Llegó Jefferson Duque y en la madriguera de los Zorros están más que ilusionados de que la cuota de gol mejore con el colombiano. Ahora ya nada más falta ver quién le va a poner los balones en el área, pues a Gonzalo Bergessio tampoco le llegan por racimos. ¿Creen que el Gustavo "Cepillín" Costas lo debute el sábado en Puebla? Para como están las cosas, ni lo duden.

- En León presentaron a Luis Fernando Tena como domador de La Fieeeera, en sustitución de Juan Antonio Pizzi, quien ahora dirigirá a la Selección de Chile. En el Bajío andan animados porque ahí no corren entrenadores, sino que más bien se van para crecer. ¿Será?

Condolencias

Dejó ayer este mundo, a los 55 años de edad, el veracruzano Pascual Rebolledo, ex árbitro de Primera División y médico cirujano, quien, aunque nunca dirigió en un Mundial, fue silbante con gafete FIFA y dirigió partidos eliminatorios, además de Finales de Liga y Clásicos Nacionales. Descanse en paz.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios