miércoles, 3 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 03 Febrero 2016

Anuncios
La mira

Muchos habían perdido la capacidad de asombro cuando el alto mando del Atlas, léase Gustavo Guzmán, declaró que con tal de acabar con la racha perdedora había llevado una bruja para hacerle una limpia al Estadio Jalisco.

Por eso a nadie sorprendió cuando, para el partido contra los Pumas, los Rojinegros salieron a la banca que normalmente utiliza el visitante... ¿recomendación de la hechicera? Nada de eso.

Fue una petición del técnico Gustavo Costas, que porque ahí dirigió cuando vino por primera vez a Guadalajara, con el Independiente Santa Fe, y resultaron vencedores en aquella Copa Libertadores.

Digo, entre que eran peras, peroles, calderos y pócimas mágicas, la cábala estuvo a segundos de salirle al técnico atlista, de no ser por la anotación en fuera de lugar que convirtió Fidel Martínez.

La principal duda que no me ha dejado dormir es ¿No se habrá equivocado la hechicera y los conjuros benignos se los mandó al vecino UdeG? Digo, porque el cuadro de Daniel Guzmán anda intratable, con seis partidos ganados consecutivos, entre Liga y Copa. Bueno, con decirles ¡que hasta Juan Anangonó está metiendo goles! repito ¡estááá metiendo goooles!

Así que, señor Guzmán, ya sabe: traiga a la bruja de nueva cuenta, pero pídale que afine bien la mira.

La visa

Al flamante refuerzo de los Zorros, Jefferson Duque, me lo trajeron en tremendo guajolotour para poderlo dar de alta... ya casi en la Jornada 5.

Primero tuvo que salir muy de noche de Colombia, viajar de madrugada, llegar a Guadalajara el viernes por la mañana y, ese mismo día, salir del País para hacer una conexión larga en Panamá y ahí tramitar su visa de trabajo.

¡Falta de confianza! Le hubiera echado una llamada al CEO de Omnilife, José Luis Higuera, y me cae que rápido le resolvía los trámites migratorios en Tepic, ya ven que hasta lee la mente y tenía toda la papelería de Matías Almeyda desde antes de decidir correr a Chepo de la Torre.

Por cierto, a los atlistas emocionados por la llegada del colombiano, les digo que tiene una gran similitud con Cristiano Ronaldo... ambos juegan futbol y poseen una línea de ropa deportiva e interior, digo, por si andan buscando comprarse choninos.

Empistolados

Si el fin de semana piensan ir al Estadio Jalisco a ver al líder UdeG contra los Coras, tomen sus precauciones, y no precisamente porque se vaya a llenar.

En la capital nayarita andan preocupados por toparse con algunos de los jugadores del equipo, como el flamante refuerzo César Romero, quien vino infladísimo por algunos promotores y con el contubernio de muchos ingenuos tuiteros.

El "Messi mexicano" de Armenia, donde era una estrella (según reportes de internet), no ha rendido dentro de la cancha, pero afuera ha llamado la atención porque se aparece en lugares públicos con algo que aparenta ser un arma.

Anda de antro en antro, con la mirada perdida, copa en mano y lo que parece ser una pistola fajada en la cintura, y no contento con eso, dichas imágenes aparecen en redes, sobre todo en Instagram.

Por eso a nadie extraña que sólo haya jugado un partido y no ha metido gol, pero sí esté cobrando fama por su peculiar proceder. Tan decente que se veía.

¡Al Corinthians! 

Ya había anunciado su retiro del futbol, pero ¡y tómala! que Miguel Sabah jugará para el Corinthians... FC de San Antonio, en Estados Unidos.

Los que ya se habían emocionado pensando que el "Hombre sin Miedo" se había acomodado en el futbol brasileño, pues no, resulta que este equipo semiprofesional de la NPSL -considerada la Cuarta División de por allá- le abrió las puertas tomando en cuenta que el actual DT es Benjamín Galindo.

¿Será que a Sabah se le hizo muy difícil eso de los entrenamientos para ser triatleta y prefirió volver a practicar dos horas al día y cobrar en dólares?

Éxito en Estado Unidos, y sin miedo... ¡Oh que la!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios