jueves, 4 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 04 Febrero 2016

Anuncios
Doble, doble

Bien dicen que cuando una persona está realmente determinada a hacer algo, nada hay que lo detenga. Ahí les va.

Marco Fabián se fue a Alemania para jugar para el Eintracht Frankfurt y detrás de esa negociación quedó muy claro que, en ocasiones, muy contadas ocasiones, el dinero no está por encima de lo deportivo.

El técnico de las Chivas, Matías Almeyda, contaba sí o sí con Fabián, pues tenía en mente armar un fuerte triángulo en media cancha con él, Carlos "Gullit" Peña y Orbelín Pineda, pero a final de cuentas se le cayó la intención con la salida del volante a la Bundesliga.

La oferta del club alemán llegó a las oficinas del Guadalajara un día después del cierre de registros en la Liga MX, así es que la posibilidad para que las Chivas contrataran a alguien más era muy remota, pues sólo podían, por reglamento, buscar jugadores en el extranjero, como Alan Pulido, quien al final de cuentas no vino.

La directiva y el cuerpo técnico querían que Fabián se mantuviera en el equipo y fue invitado a comer a la casa de Jorge Vergara y, ya estando a la mesa, le dijeron que lo necesitaban en la plantilla y le ofrecieron ¡el doble de su sueldo!

Pero resulta que nanais, Marco se mantuvo firme y les dejó muy claro que su sueño estaba primero.

Para la otra

Ya ven que en cada mercado de piernas las Chivas sufren porque dicen que todos los equipos se ponen listillos y les venden más caros a los jugadores.

Pues para este torneo, en el que el Rebaño suma apenas tres puntos, Almeyda le pidió cinco jugadores a la directiva, de los cuales sólo lograron traer a dos, Orbelín y el "Gullit", y se toparon con pared cuando hicieron propuestas por Hirving Lozano, del Pachuca, y Javier Aquino, de los Tigres, ya que les faltaron ceros a la derecha a las cifras que pusieron en la mesa.

¿Se les hará para el próximo torneo?

En la jugada

No sé qué tiene Guadalajara que varios jugadores, cuando se retiran, nomás no se van de estos lares a pesar de que ya no tengan contrato para trabajar aquí.

Ya les había dicho que Leandro Cufré se había quedado a vivir en la zona más nice la Ciudad, pues la idea del argentino es buscar un acomodo en algún equipo, claro, como integrante de algún cuerpo técnico. Donde se le ve muy seguido es en los partidos del Atlas, ¿será que extraña esos colores?

El timonel que ya ha intentado incluirlo en su grupo de trabajo es Tomás Boy. Acuérdense de que a Cufré le fue muy bien con el "Jefe" cuando coincidieron en los Zorros en busca de librar el descenso.

Así es de que no les resulte extraño que es una de esas el ex futbolista vuelva al medio para trabajar desde la banca.

Notihachazos

Tremendo regañadón le puso el Ricardo Ferretti a un aficionado el martes, a la salida del entrenamiento de los Tigres. En un video que circula en redes sociales se aprecia al DT reclamándole a un aficionado porque le obstruyó el paso de su auto en su camino a una junta muy importante. Mi pregunta es, si tanta prisa traía, ¿a poco tenía tiempo para bajarse del carro para regañar a un seguidor que a lo mejor sólo quería saludarlo? Mejor no digo más, no vaya a ser que a mí me toque también.

El colombiano Jackson Martínez dejó el futbol español para irse a China con los "Guangos" Evergrande, o como se pronuncie el equipo, todo por la cantidad de 45 millones de euros. Si no les suena este equipo, a los del América sí, pues fue el club que los exhibió en Japón en el Mundial de Clubes.

La Comisión de Árbitros analizan si le da partidos al juvenil Marco Antonio Ortiz, quien armó un relajo en Pachuca, el sábado, con sus cuestionables decisiones y provocó quejas no muy amistosas de directivos y cuerpo técnico del Monterrey. Ahora sus patrones están revisando con lupa su trabajo para decidir si lo ponen un ratito en la congeladora, sobre todo porque se trata de uno de los protegi... perdón, de los árbitros que tienen buena opinión de parte de Edgardo Codesal.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios