viernes, 5 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 05 Febrero 2016

Anuncios
Una pachanga

Mucho viaje, mucho partido observado y mucho rollo de Juan Carlos Osorio para finalmente presentar una lista que no tiene nada de ídem.

Digo, yo entiendo que los clubes no quieran prestar sus jugadores por no ser Fecha FIFA, pero ya para llamar al "Pikolín" Palacios es que de verdad bailó Bertha.

Bueno, con decirles que el "Pelado" Almeyda sólo quiso soltar a Carlos Salcedo ¡y eso porque está suspendido! porque si no, quién sabe.

Pero hoy les voy a contar por qué apareció Cándido Ramírez en la convocatoria, digo, porque llama la atención que no tenga un solo minuto jugado con el Monterrey en el actual torneo.

Resulta que Osorio, en una reunión con sus auxiliares, les dijo que le sonaba el nombre porque lo ubicaba de un partido de la Concachafa en el que "me llamó la atención"... ¡Qué queee!

Las palabras del técnico colombiano generaron miradas cómplices como de "¿a poco está hablando en serio?" entre sus colaboradores, pero pues es el jefe y ni modo.

¿Pueden creerlo? Un partido del 2012 de la otrora promesa -que está más cerca de convertirse en amenaza- basta para una convocatoria en esta Selección Mexicana; sí, en aquel entonces Cándido tuvo un brillante torneo con Santos Laguna, anotando gol al Toronto en el último minuto, ¡pero ya van a cumplirse cuatro años!

Señor Osorio: yo era buen delantero en la primaria y espero que mi nombre le suene ¿Me convoca? Digo, si está "Pikolín", cualquiera tenemos chance.

¿Y la cantera?

Alarma en el Cecaf ¡Qué nivel tan bajo está manejando el Atlas en Fuerzas Básicas!

Digo, perder contra un equipo llamado Murciélagos con chavos sería una buena anécdota, de no ser porque es una simple muestra de lo que pasa en la anteriormente gloriosa cantera que actualmente maneja (no sé en qué dirección) Luis Manuel Díaz.

La crisis está severa en la producción de jugadores de los Rojinegros por varias razones; algunos creen que se debe a la limitada capacidad del equipo de trabajo que el responsable se trajo de cuando estuvo en Chivas.

Otros creen que los mejores prospectos ya le sacan la vuelta a integrarse al Atlas, porque saben que ahí cada torneo traen 8 ó 10 jugadores nuevos y, a diferencia de épocas anteriores, tengo más chance yo de que Keira Knightley me haga caso a que ellos puedan debutar.

Créanme que no es por falta de recursos, porque actualmente tienen instalaciones mejores que nunca y sé de buena fuente que le invierten más de 50 millones al año.

El problema lo tienen claro entre los altos mandos, por lo que no les extrañe que en un corto plazo vengan cambios serios.

Nada bien

Quien no la pasa nada bien es el mexicano Lampros Kontogiannis, quien parecía se abría paso en el Melgar, de Perú.

Este 2016 no le ha pintado nada bien, de hecho, estuvo a punto de volver a México pero no se arregló y regresó a su equipo en la liga inca, con la sorpresa de que su técnico, Juan Reynoso, no lo considera ni para los interescuadras.

Las cosas están muy calientes, al grado de que lo mandan a entrenar solo y más temprano que el resto del equipo. Todo podría irse a un tema legal, porque el mexicano habla de hostigamiento del entrenador. Vaya bronca.

El 'Rencores'

Pues qué rencoroso salió el técnico del Tri femenil, Leonardo Cuéllar, quién se tomó muy a pecho las declaraciones de Charlyn Corral, quien prácticamente lo mandó a jubilarse y ahora que pudo cobrársela, pues la borró de la lista del preolímpico.

Esto no le cayó nada bien a la delantera que juega en España, quien mediante un comunicado manifestó que la falta de transparencia y argumentos basados en mentiras le daban por resultado que no era bienvenida en el Tri femenil.

Corral y Kenti Robles fueron las sorpresas por sus ausencias .

Ah, qué sentido y vengativo salió Cuéllar.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios