martes, 9 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 09 Febrero 2016

Anuncios
La fórmula

Ahora que la Nación Chiva ha comenzado a entrar en nerviosismo por la racha del equipo sin ganar en la Liga, hay voces autorizadas en el vestidor que están sugiriendo algo que a quienes conocen el entorno rojiblanco sonaría descabellado:

Morirse con el mismo entrenador hasta el final, tope donde tope en las restantes 12 jornadas que le quedan al torneo ¡¿Qué?!, ¡¿De qué se ríen?!

Sí, ya sé que pensar en algo así en Chivas es como creer que el dólar va a regresar a los 13 pesos o que a Kate nunca nadie la había cuidado, ejem, bueno, ahí mejor ni le muevo.

Ya en serio, varios quieren que Jorge Vergara deje su amado deporte de cambiar de técnicos y se la rife con el "Pelado" Almeyda; de verdad, no quieren ser como esos hijos de papá divorciado que les lleva una mamá diferente cada semana.

Dorados está haciendo tooodo lo que tiene a su alcance para que siga el DT argentino, porque no le ganan ni a la selección de Quinto B de la primaria, por lo que el salvavidas es inmenso.

El asunto es que Morelia no siga sumando puntos, y eso pensando ya en el próximo torneo, porque en este momento los tapatíos tienen 13 puntos sobre los michoacanos pensando en el campeonato venidero.

La fórmula de aguantar técnicos pese a sufrir en los primeros torneos le ha rendido frutos a Grupo Pachuca. Acuérdense cómo le fue a Diego Alonso con Tuzos y a Juan Antonio Pizzi con León: en su primer semestre, todos pensaban les cortarían la cabeza, pero para su siguiente torneo hasta a Liguilla se metieron.

¿Será que Vergara hará caso a los líderes del vestidor y se aguantará? Como dijo Stevie Wonder ¡Ya veremos!

Papa manda

Donde manda la televisión no gobierna marinero... ¿O cómo iba?

Pues el chiste es que a las Chivas me las movieron al horario de las 12:00 horas el próximo domingo, y no es precisamente para retomar añejas tradiciones como tomar cerveza en bolsita y con popote, y de ahí a seguirla en los toros. Para nada.

Resulta que Televisa tiene ya programado transmitir por la tarde la visita del Papa Francisco en el DF, por lo que ahí con la pena pero adelantan su partido y ceden su lugar en la programación. A ver si la buena voluntad del Rebaño les trae el milagrito y ya ganan uno ¿no?

Cata Márquez

Algo maravilloso tiene esta hermosa ciudad que enamora.

Como ejemplo viviente está Rafa Márquez, quien dejó el futbol italiano para enrolarse en el Atlas ¡tal como lo prometió!

Aquí el zamorano se la pasa de lo lindo, como anoche, que estaba dándole gusto al gusto en el aniversario de un restaurant de Avenida Américas que no puedo decir es el Cortez porque me regañan.

Rafita le entró con singular alegría a la cata de vinos y al menú de seis tiempos, cada uno con diferentes maridajes: el primero, en la entrada, con el coctel de la casa; el segundo, una ensalada de pata, con una cerveza pale ale; el tercero, enchiladas dulces de picadillo, con un vino rosado; el cuarto, un pescadito con un chardonnay; el quinto, un cordero, pues con un cabernet, ¡ah! y el postre, un floral con yogurth, con un tinto de cosecha tardía para rematar.

El atlista iba en compañía de un amigo, pues hay que reponer las fuerzas para evitar otras actuaciones como las del sábado pasado ¿verdaaaad?

Se le pasó

Para nadie es un secreto que Alfredo Talavera esté convertido en un porterazo y no deja pasar casi nada.

Y digo que casi, porque en el coto Vallarta San Ignacio ya hace tiempo que se le pasó pagar el mantenimiento, por lo que lo ventanearon en un pizarrón en la entrada donde aparece su nombre y el aviso de que no tiene derecho a servicios.

En esa casa -muy cerca de Verde Valle- vivió el otrora portero de Chivas, luego su papá y después su hermana, por lo que si lo ven ¡avísenle! lo andan buscando los vecinos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios