jueves, 11 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 11 Febrero 2016

Anuncios
Identidad

No sé a ustedes, pero las palabras del capitán del Atlas, Rafael Márquez, fueron precisas, claras y más que verdaderas, pues si con la directiva anterior el trabajo en las Fuerzas Básicas se había atorado, ahora con el Grupo Salinas terminó por caer en una tremenda crisis.

Actualmente no hay elementos que sean referencia de la cantera rojinegra, a excepción de Alfonso González, pero como que no ha terminado de dar el estirón.

Uno de los grandes problemas que atraviesan los juveniles de los Zorros es que no hay identidad, ¿y cómo van a tenerla si están repletos de entrenadores rojiblancos, empezando por el encargado de la cantera, Luis Manuel Díaz?

Acá entre nos, hay chavos que hasta se sienten confundidos, ya que en Primera División no se ve para cuándo les puedan dar una oportunidad y tampoco les han inculcado ese odio deportivo por las Chivas, ¿pos cómo, si todos llegaron de allá?

Antes, el dilema más fuerte que tenían era que quienes llegaban a debutar tenían en mente irse de la institución porque no les pagaban lo que ellos consideraban justo, pero con los aztecos, aunque el tema del dinero se solucionó, ahora la mayoría lo que más anhela es salir porque no ven oportunidades reales para debutar. ¡Toing!

A dobletear

Siguiendo con los Zorros, desde el otro lado de la moneda Gustavo "Cepillín" Costas se queja porque no encuentra jugadores de la cantera que puedan servirle para salir de la mala racha, ¡ni siquiera laterales!

Tanta es la desesperación que en esta semana van dos días que su auxiliar, Paco Ramírez, se pone a trabajar con los chavos para ver si por lo menos entienden sus indicaciones y así puedan subirlos a Primera División.

Para acabarla, también los rojiblancos entrenadores tienen su queja: que no hay presupuesto suficiente para visorías y torneos internacionales.

Total que por el lado que se le vea, no parece que exista una solución sencilla al tema y en el primer equipo se refleja.

Por lo pronto, ante la desesperación y urgencia de resultados, el DT ya contempla al colombiano Jefferson Duque de titular.

Pobre del Atlas, tan lejos de los buenos resultados y tan cerca de la grilla.

Conclusiones moleras

El mejor reflejo de lo que fue el partido (por llamarle de alguna forma) de ayer del Tri fue cuando apareció "La Palmera" Rivas de capitán.

Digo, está bien que el chamaco de 31 años ha cumplido con los Tigres entrando al quite casi en cualquier posición, está bien que es todo pundonor y para los juegos eliminatorios en Centroamérica puede ayudar, pero ¿capitán?, ¿es en serio?

Y si la esperanza era que individualmente uno que otro levantara la mano para apuntarse al Tri Mayor, me parece que esos no son más de tres, a pesar de que el rival venía repleto de jugadores de su torneo local, menores de 23 años y con varios de Segunda División.

Ah, pero Juan Carlos Osorio debió acabar feliz, luego de que su apuesta personal, Cándido Ramírez, entró de relevo y puso el centro para el gol de Jesús Dueñas, luego de haber sido el llamado más cuestionado, porque ni siquiera el "Potro" Gutiérrez lo tiene considerado para la Sub 23.

El problema con el extremo no es que sea malo, sino que desde que debutó ha sido consistente ¡en los interescuadras! Porque es el clásico crack de entrenamientos, pero que se marea en un ladrillo y se pierde en muchos partidos.

Porque está bien que había poco de dónde elegir, sobre todo después de la negativa de las Chivas, pero como dijo el mismo Jorge Vergara: ¿Por qué no llamó a los del América?

¿O a poco Paul Aguilar, Oribe Peralta y Moisés Muñoz andan tan mal como para no haberlos convocado a este juego molero?

Ojalá "El Libretitas" colombiano saque al menos dos de esas famosas "conclusiones" que le ayuden para responder en los juegos de verdad.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios