viernes, 12 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 12 Febrero 2016

Anuncios
Visionarios

Ahorita que Jürgen Damm está poniéndose de moda una vez más y que se dice que el Paris Saint Germain ya le echó el ojo, déjenme les platico una historia que bien podría servir de motivación para todos aquellos que quieren entrar en el mundo de los negocios y la visión empresarial.

De todos es bien sabido que Grupo Pachuca siempre se ha caracterizado por saber comprar y mejor vender, y ahora que dicen que el tuzo está en la órbita de los franceses, les recordaré una de las razones principales por las que Tecos fue adquirido por los Tuzos.

Ya descendido, obviamente el valor de los "Teeeecos" (léase con la voz del Estadio 3 de Marzo, QEPD), disminuyó notablemente y eran pocos los valientes que en verdad pensaban que comprar al equipo era una buena oportunidad de negocio, pues si en Primera División no llenaba, en el Ascenso mucho menos.

Mohamed Morales, empresario veracruzano, fue de los pocos que mostraron interés y hasta se llegó a hablar de una oferta concreta, pues él deseaba llevar el futbol a Acapulco, donde hasta un estadio andaba construyendo con otros socios.

Pero los de Grupo Pachuca, con su gran amigo y $ocio Carlos Slim, vieron en el conjunto zapopano una opción de inversión a mediano plazo que les podría funcionar y así comenzaron a planear la estrategia.

Lo que le interesaba a los pachucos no era el equipo, sino precisamente el valor que a mediano plazo tendría una de las joyas del cuadro emplumado, en efecto, el buen Damm.

Varios equipos antes de que los Tecos se fueran al Ascenso MX intentaron hacerse de los servicios del volante, hasta recordarán ustedes que las Chivas casi lo compran por 700 mil dólares, pero al final no se hizo la operación.

Bueno, el punto es que Damm se fue vendido a Tigres hace un par de torneos por más o menos 10 millones de dólares (algo en efectivo y otra buena parte en jugadores de intercambio), y ahora con esta posible opción de compra del PSG los Tuzos se embolsarían alguna cantidad por el traspaso. Si Chucho Pachuco y compañía pagaron como 20 millones por la franquicia de Tecos y tomando en cuenta que en Zacatecas los ahora Mineros sí están teniendo buena respuesta, ¿como que sí fue buen negocio, no?

Pa' no errarle

Ya hace algunos días les había comentando el desorden que trae el área médica de las Chivas, pues más tardan en mandar su reporte dando altas médicas, cuando el jugador otra vez está lesionado, por lo que han optado por ser más discretos a la hora de los informes para evitar malos entendidos.

Luego de 10 días de que se produjo su lesión, de perderse un juego en la Liga y que hasta en Tokio ya sabían lo que tenía, por fin avisaron en Chivas que Miguel Ponce estará fuera de actividad al menos tres semanas más.

El buen Rafael Ortega comentó que el "Pocho" tiene una molestia desde principios de enero y que había estado jugando así hasta que ya no pudo más.

El tema es que Matías Almeyda cada vez acumula más presión y necesita que todo su equipo de trabajo esté en la misma sintonía, y cuando me refiero a todo no sólo hablo de los jugadores, pues detalles como estos de las lesiones se están haciendo muy recurrentes.

Por eso ayer hasta el propio Ortega se echó su vuelta a Verde Valle para dialogar con el DT argentino.

La buena noticia es que ya Antonio Rodríguez, Edwin Hernández y Eduardo López recibieron sus altas médicas. Nomás con que no sea como con Oswaldo Alanís, al que le dieron autorización para jugar y al otro día lo estaban operando.

Interlingua

Pues resulta que la FIFA se salvó de pagar 15 mil pesos a cada uno de los 11 árbitros mexicanos que demandaron por despido injustificado al organismo a la FMF y a los clubes de la Liga MX y del Ascenso MX, y todo gracias al idioma.

Así como lo leen, a pesar de que la institución con sede en Zurich ya recibió copia de la demanda de los nazarenos, resulta que no admitió dicho documento porque ¡no está redactado en inglés!

Jajaja, ya no sé si reír o llorar o poner cara de "what", el caso es que como son casi 200 hojas del mentado documento, pues de aquí a que las traducen y las reenvían, los árbitros mejor optaron por aplicar la de "ahí muere".

Total, lo que les interesa a los silbantes en realidad es darle el guamazo a la Federación y sacarle poco más de 2 millones de pesos por cabeza, por lo que los 15 mil que le peleaban a la FIFA por el mismo caso los dejarán en el olvido.

¿Ven porqué hay que estudiar? Digo, aunque sea en el Interlingua un cursito básico. Sorry, mai friens.

Al pedicure

Y mientras el Atlas juega hoy, los directivos rojinegros tuvieron que hacer cita con el pedicurista porque el miércoles Rafael Márquez pisó mucho callos criticando el trabajo de Fuerzas Básicas.

Por cierto, estas palabras del "Kaiser" para nada cayeron bien en el interior de la directiva, así que esperen noticias al respecto.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios