miércoles, 17 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 17 Febrero 2016

Anuncios
Mensajes ocultos

Pues como les decía ayer, en el Rebaño Sangrado están saliendo chispas.

No es novedad, porque ya se los he platicado, que quien está dividiendo el vestidor se llama Carlos Salcedo; no confundir con el que no quiere ser capitán nunca en su vida, ése es Salcido.

Pues ya Jorge Vergara le mandó otro mensaje de que no se ande preocupando por ir a Europa, Uruapan, Asia o cualquier otro lado, ni tampoco por pagar cuentas estratosféricas en antros de la Ciudad para festejar el cumpleaños de su novia y que mejor se concentre en las Chivas.

No duden que ese malestar del dueño le haya llegado ya al defensa, pues me cuentan que en las últimas horas sus promotores y administradores de redes sociales le han bajado considerablemente a la actividad de promoción gratuita.

El caso es que el defensa muy probablemente sea de los varios jugadores que se mantendrán de titulares... ¡porque los otros andan peor!

O también porque los que le mandan mensajes, como Jaír Pereira, se hacen expulsar y se les cae la cara al querer reclamarle al compañero.

Lo que sí es un hecho es que nadie aguanta el entorno del chico y, como él tampoco es de los que se quedan callados (¡si hasta a un aficionado se la hizo de jamón!), los ánimos en el vestidor han estado muy cerca de ir más allá de sólo una discusión cuando lo han reprendido o aconsejado de forma enérgica.

Por lo pronto, para hoy Matías Almeyda empezará a mandar mensajes en el duelo de Copa muy X contra la UdeG.

El primero será desde atrás, con el portero Miguel Jiménez, a quien tiene considerado para ser titular hoy, dejando fuera a Toño Rodríguez y Rodolfo Cota.

¿El mensaje? Cada quien interprételo.

Adiós asados

Los que andan bien son los Leones Negros, de la mano de Daniel Guzmán. Déjenme decirles que detrás de ese liderato hay algunos secretos.

Aquellos famosos asados en los equipos del "Travieso" ya no existen y en lugar de eso el DT se ha acercado con los futbolistas, a veces individualmente y otras de manera grupal, para interiorizar en su vida personal y saber cómo puede ayudarle a cada uno.

No olviden que con eso de motivar a sus dirigidos Daniel le sacó el mejor rendimiento, por ejemplo, al fallecido Christian Benítez, en el Santos, entre otros futbolistas que de verdad creen en él y en su forma de ver el juego.

Las bromas abundan y la vida nocturna no sobresale en el equipo, y no duden que la UdeG sea candidato para pelear el ascenso.

Ahora sólo esperemos que así se mantengan.

Pelotudo

Bien dicen que siempre hay que ser agradecidos y Gonzalo Bergessio volvió a demostrar que no se olvida de sus orígenes.

Así como se le ha criticado porque no anota y falla goles hechos, también es digno de resaltar el lado humano del delantero del Atlas, quien cada vez que puede le muestra su amor al equipo en el que debutó profesionalmente: el Platense, de Argentina.

De repente sube mensajes en su cuenta de Twitter o visita las instalaciones del club cuando anda por su tierra, pero más destacado es el aporte económico.

Hace unos días el rojinegro mandó ayuda al club en el que debutó en el 2001, donando una buena cantidad de balones para que las Fuerzas Básicas trabajen.

Lo mejor de esto es que no es la primera ocasión en que lo hace y por eso cuando visita a su ex equipo le rinden homenajes y lo inundan con agradecimientos.

Ojalá que más jugadores recordaran sus inicios y no se perdieran entre los billetes de dólares que ganan al llegar al estrellato.

Por cierto, el argentino ayer vio cómo su equipo goleó a los Murciélagos en la Copa MX, pero en la lluvia de goles se despacharon Franco Arizala, con tres, y Jefferson Duque, con uno.

Ahora lo que sigue es que Bergessio también al Atlas le haga donaciones... pero con sus propios goles en las redes enemigas.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios