jueves, 18 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 18 Febrero 2016

Anuncios
El refuerzo

Pues con la novedad de que la época de contrataciones no ha terminado, al menos no en el Atlas.

Hoy será presentado el kinesiólogo Luis Fosatti como nuevo integrante del cuerpo médico de los Zorros; sí, aquel que durante años estuvo en las Chivas y fue una de las víctimas de los despidos en Verde Valle.

Pues el argentino ahora será colaborador del odiado rival del Rebaño Sangrado, aprovechando la buena relación que lleva con Rafael Márquez, quien es su socio en la clínica de rehabilitación.

La asesoría de Fosatti no será nada nuevo, pues desde hace tiempo ha llevado la recuperación de varios futbolistas no solamente del Atlas, sino de otros clubes del futbol mexicano.

Ahora el problema será para los de las Chivas, quienes precisamente porque lo conocen no dudaban en acudir a su clínica a pesar de que el Rebaño tiene a sus propios kinesiólogos, bueno, con decirles que hasta integrantes del cuerpo técnico de Matías Almeyda le pedían asesorías para recuperar a sus jugadores apenas llegaron a Guadalajara.

Aunque en realidad no estará de tiempo completo con los Rojinegros, sino solamente será una especie de convenio, no descarto que los del equipo de enfrente ya no se hagan de la vista gorda con sus futbolistas que a veces acuden con él.

Digo, yo no le veo tanto problema, mientras los logre rehabilitar lo más rápido posible, ¿a quién le importa si cobra de otro equipo?

Sólo hay que ver si en el chiverío piensan igual.

Mejor así 

Antes, dejar al Guadalajara para probar suerte en otro equipo, incluso a uno de los grandes de México, significaba un retroceso para la carrera de un futbolista, pero desde hace algunos años, eso ya cambió.

Actualmente, muchos ex rojiblancos se ven como el tipo que perdió su boleto para subir al Titanic jugando a las cartas con Leonardo Di Caprio, porque al principio como que se lamentaban a Jorge Vergara, digo se lamentaban porque los vendió (como que no escribí bien eso), pero ya viendo cómo andan las aguas, agradecen a Dios haber salido.

La cosa es que esto ya tiene varios años y cada vez sucede en un mayor porcentaje con los que se van. Y no sólo eso, sino que otros ni siquiera quieren regresar (saludos a Miguel Ponce) o ni siquiera quieren venir y habrían preferido irse con Tomás Boy al Atlas, en su momento, o bien quedarse en el León.

Y así como ellos andan algunos de los que están prestados en otros equipos. Bueno, cómo estará la cosa que hasta los de los Dorados no extrañan a las Chivas.

¿Se acuerdan cuando todos querían venir al Guadalajara? ¿Qué? ¿Nooo? Mmm, ahora resulta que todos mis lectores son menores de 50 años.

Ya empezó

Con sólo unos meses en el Cruz Azul Joffre Guerrón ya empezó con sus andadas.

El lunes salió del hotel donde vive a las 10:00 horas, justo cuando los futbolistas estaban citados en La Noria para entrenar, tras la visita a Tijuana.

Aunque no llegó tarde, pues la práctica empezó a las 10:30, no acató la orden de llegar antes de las 10:00, petición explícita de Tomás Boy, ya saben la clásica "la cita es a las 10 para 10:30".

Llegar tarde en el DF, con tanto tráfico, marchas y construcciones de líneas del metro, puede entenderse, pero el ecuatoriano llegó a las 9:00 horas al hotel donde duerme, acompañado de tres personas, vayan ustedes a saber de dónde.

Digo, no descarto que se haya salido a las 7:00 a misa con sus cuates y regresó para tomar sus cosas para luego cambiarse de ropa, irse a desayunar algo, antes de irse a toda prisa a entrenar.

O quizá el ecuatoriano anda desorganizado porque es el único de los tres refuerzos que busca casa, luego que Aldo Leao Ramírez y Víctor Vázquez ya se instalaron.

Digo, para las que aplicó con "Tuca" Ferreti en los Tigres, esto es una travesura de Snoopy.

Veremos cómo maneja el "Jefe" a su nuevo pupilo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios