viernes, 19 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 19 Febrero 2016

Anuncios
El circo chiva

Cada dos o tres meses (a veces menos) pienso lo mismo: cuando uno cree haberlo visto todo en el futbol, llegan las Chivas de Jorge Vergara a darnos una nueva novela.

Primero Matías Almeyda ya salió a presumir que tiene una oferta de Newell's Old Boys, como mandando el mensaje de "deberían darme las gracias de que quiero quedarme en Chivas y no me voy a mi tierra a pesar de tener otra oferta".

Lo que yo dudo es que ese ofrecimiento sea de más dinero que lo que le da Omniyorch, porque de ser así le pagan muy poquito.

Pero encima de eso, desde Sudamérica apareció una reportera compísima de Jorge Sampaoli (vayan ustedes a saber qué tan buena relación lleven) afirmando que el argentino rechazó una oferta rojiblanca.

Acá salieron a desmentir el asunto en Chivas, igual que dijeron antes de que se fuera Chepo de la Torre que estaba firme en su puesto, así que si se trata de apostar quién dice la verdad, me parece que los momios deben andar pagando 800 a 1 a que el dueño de Chivas no miente.

Ahora que si quieren ustedes indagar un poco más pregunten en Tepic si no se está tramitando una visa para un tal Sampaoli.

Pos ahora no

Luego de los lloriqueos en Verde Valle por los chorrocientos jugadores que les querían llamar, ahora en la siguiente convocatoria ya no tendrán de qué preocuparse.

Ya con los europeos, el "Plumitas" Osorio solamente tiene en la mira a Raúl López... si acaso.

A los demás que quería el colombiano no les va a invitar ni una taza de café principalmente por su bajo nivel de juego, pero también porque algunos de los que llamó en esta última convocatoria le llenaron el ojo (digo, yo creo que debe tener el ojo muy chiquito, pero bueno, ese es otro tema).

Y para la Sub 23 tampoco crean que están viendo muchos con opciones, si acaso Carlos Salcedo el "Titanic" y Carlos Cisneros; eso si no se siguen hundiendo como en los últimos juegos.

Así que Michael Pérez, Hedgardo Marín y Ángel Zaldívar no se enojen conmigo porque perdieron terreno, vayan a reclamar a otra oficina.

Sorpresas rojiblancas

Y saliendo de la novela, pero siguiendo en los rumbos del Omnilife, los que andan chambeando son los del área comercial.

Si en años anteriores no lograban que las butacas se calentaran, ahora no solamente han conseguido vender todas las entradas en varios partidos, sino que ya preparan sorpresas para el Clásico contra América.

Para la semana previa al juego están planeando tener eventos para interactuar con los aficionados montando una exposición de los mejores clásicos y van a invitar a algunos campeonísimos o ex jugadores emblemáticos.

Aahh, pero no solamente piensan en rojiblancos, sino que analizan llevar también a viejas figuras del América.

Además están contemplando mejorar el desangelado museo chiva y darle más vida llenándolo de más fotos de jugadores y equipos del chiverío que marcaron época.

Ahora ya nomás falta que en la cancha hagan su parte para que la afición quede completamente feliz. Casi nada.

Lo llevan lento

Tan pronto el Atlas presentó a Luis Fossati el kinesiólogo ya se puso a chambear.

De entrada ya pidió que Álvaro González jugara mañana ante el Pachuca con la Sub 20, pues está recuperado, pero aún le falta retomar la confianza en su rodilla derecha.

Así que aunque a los Zorros les urge un triunfo y tener cuadro completo, Gustavo Costas se las tendrá que ingeniar sin el uruguayo.

Eso sí, a los que les viene como anillo al dedo es a los juveniles, que andan igual de mal, dejando claro que Rafael Márquez no decía muchas mentiras al criticar a la directiva por la falta de producción y resultados en la cantera.

Con decirles que en este torneo hasta los Jaguares y los Dorados están mejor que los Zorritos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios