jueves, 25 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 25 Febrero 2016

La duda de Rafa

Pues en Atlas el capi Rafael Márquez trae algo en la cabeza que le anda dando vueltas.

No, no son los delanteros de Dorados que ni conocen en su casa. La disyuntiva que trae el defensa es que Juan Carlos Osorio ya dejó más que claro que dejará que los jugadores puedan elegir a qué torneo quieren ir con el Tri, si a la Copa América de junio o a los Juegos Olímpicos en agosto.

Al jugarse en Estados Unidos, ahora más que nunca el Tri luce con posibilidades de lograr el título, pero al mismo tiempo hay que considerar que Rafa no conoce una villa olímpica.

Peeero el asunto es que hay otra persona que tiene mucha influencia en el jugador y que será clave para inclinarse por uno u otro torneo y se llama Jaydy Michel.

Ahí como lo ven, Rafa es cumplidor con la familia y como buen mexicano aplica la misma que muchos de nosotros que siempre tenemos la última palabra en casa: "lo que tú digas, mi amor".

Hasta aquí pudiera ser que no me crean algunos que sea para tanto, pero aquí viene la clave, su nuevo hijo tiene fecha para nacer a finales de junio. ¿Ah, verdad?

¿Ustedes qué harían? ¿Ir a Copa América para estar en gringolandia cerca de casa o quedarse para después sacarle la vuelta a los desvelos del biberón e irse a Brasil?

Regreso rojinegro

Tras probar suerte como presidente del Atlas, un directivo de la institución podría regresar al mundo del futbol, pero ahora metiéndole lana de su bolsa.

Prometí no decir su nombre, pero es un dirigente que se quedó emocionado al ser el presidente de los Zorros en cuatro años y ahora que el club se quedó sin equipo de futbol pues quiere volver.

Pero no se me asusten mis estimados rojinegros que no piensa comprar al Atlas, sino a un equipo del sur en el Ascenso MX.

Este ex presidente fue muy conocido por salvar al equipo en dos años del descenso y por pagar primas o premios con carros.

Tengo entendido que las ganas del directivo son muchas y las pláticas ya se han dado, aunque no está claro si sería para comprar totalmente al club o solamente como un socio inversionista.

Si logra entrarle sólo espero que se aprenda bien los nombres y no le vaya a pasar como con Édgar Pacheco, al que llamó Sergio.

Paz en Veracruz

Luego de las agresiones hace un mes de Fidel Kuri Grajales a Edgardo Codesal, ayer hubo reunión en Veracruz para limar asperezas.

En la plática estuvieron el hijo del dueño, los jugadores del plantel, Héctor González Iñárritu y el propio Codesal.

En teoría ya quedó todo en santa paz, se dieron sus abrazos, apapachos y demás, peeero resulta que hubo ausencias.

Primero, la del dueño, que como está suspendido, en teoría no podía ostentarse como parte de la directiva y segundo, la del entrenador Carlos Reinoso.

Ignoro si ande bailando todavía o recuperándose de la cruda por la boda de su hija el sábado y que le impidió ver en vivo la zarandeada que les pusieron los Rayados, pero el DT no estuvo presente, y hay quien asegura que no quiso ir porque se siente perseguido por Codesal ¡desde que el uruguayo era árbitro!

No, bueeeno, si es así, ya me imagino los rencores que traerá guardados contra tanta gente, incluyendo a Lupita, aquella que decía que hacía tiempo ya no sentía nada... bueno, ella.

Libro chiva

En medio de la turbulencia del Rebaño Sangrado, ayer fue presentado el libro La Tradición Chiva dell autor, Enrique León Candiani.

No he tenido la oportunidad de leerlo todavía, pero además de tener entrevistas con mucha gente valiosa y con raíces rojiblancas, les aseguro que contiene información con la que Jorge Vergara no estará muy contento que digamos.

Quien esté interesado puede conseguir un ejemplar en la módica cantidad de 200 pesos.

Mail: san.cadilla@mural.com