viernes, 26 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 26 Febrero 2016

La mente en la liga

¿Quién dijo que en las Chivas no están contentos?

Sí, las derrotas caen por racimos, pierden en Liga y en la Copa MuyX, pero eso no significa que no haya nada qué celebrar.

Dicen que hace unos días se escuchó en Verde Valle: "Que se acabó la fiesta"... "¿qué, qué?"... "que se acabó la fiesta"... "¿qué, qué?".

Pues no, señores, no se acabó la fiesta, Carlos Salcedo trae en la mente la liga... pero no la Liga MX, sino la liga de la novia que tendrá que lanzar porque se nos casa y se viene un pachangón de esos épicos.

No ha sido fácil la cosa porque a él y a su novia se les ocurrió ponerla el sábado 5 de marzo. No habrá ningún problema, "al cabo el juego de esa jornada es ante Querétaro el viernes 4", debieron haber pensado.

Ups, pues que siempre no será en viernes el partido y jugarán en sábado, porque los Gallos tienen viaje entre semana para la Concachafa.

Pues pensaron en todas las alternativas posibles para evitar aplicar la de Carlos Reinoso, porque en este caso sí participa en la cancha.

Hasta le ha de haber pasado por la cabeza aplicar la de la "expulsión injusta" una semana antes, pero probablemente pensó que sería muy burdo, porque ya la había hecho para ir a la Selección unas semanas atrás.

Todo se puede

Pues en esta vida todo tiene solución, así que ya pagaron una lana para que la fiesta se haga un día después.

No era lo ideal, pero en este caso no había mucho para dónde hacerse y ya quedaron todos contentos.

Claro, quienes están trabajando horas extra son algunos familiares, principalmente el papá, quien está sacando sus mejores cualidades de telefonista haciendo llamadas a los invitados porque las chorrocientas invitaciones fueron entregadas con la fecha anterior.

Bueno, creo que no todas fueron entregadas ya, por ejemplo, la mía no me ha llegado, así que espero me llegue ya con la fecha corregida.

¿Porqué la prisa?

Probablemente muchos de ustedes estarán pensando: "¿Y no era más fácil que la boda la pusieran desde un principio al final del torneo?". Pues sí y no. Les explico.

Lo que la familia Salcedo está visualizando es que tan pronto como pite el árbitro el 6 de mayo en Torreón el final del juego Santos-Guadalajara, de la Jornada 17, el central estará firmando con su nuevo equipo europeo.

A ver, ¡ojo! Yo no digo que ya tenga equipo, no escribí tampoco que se fuera a ir, sino que eso están vislumbrando. Bien dice el dicho que "uno propone y Dios, junto con Jorge Vergara, dispone", o algo así iba.

Ignoro si exista otra razón de peso para acelerar el bodorrio, pero de primera instancia es por eso.

Notihachazos

Pues el berrinche de Matías Britos ya pasó, así que Guillermo Vázquez dio carpetazo al asunto y no quiso hablar más del tema. De tal manera que el delantero está listo para el juego de hoy, ante el Veracruz... ¡de la Sub 20! Al uruguayo no se la dejaron pasar tan fácil y viajó en autobús con los juveniles. A ver si escarmienta.

A pesar del triunfo en la Libertadores en Toluca no están tan contentos con Saturnino Cardozo, así que si no controla sus arranques bipolares que le hacen amanecer de malas un día gritando a los jugadores y de buenas al siguiente, le queda muy poca vida en la banca de los Diablos. Claro, esto va de la mano con que también mejoren los resultados, así que ya calienta el no menos impulsivo Chepo de la Torre, a quien ya tienen en la mira.

Los que ya no quieren queso, sino salir de la ratonera son los hermanos Chargoy porque "Papá Gobierno" no siempre tiene la liquidez para echarles la mano en Chiapas y le deben lana a los jugadores, principalmente a los juveniles. Ricardo La Volpe ya levantó la voz desde hace varios días, pero la cosa no se resuelve. ¿Algún inversionista interesado?

Mail: san.cadilla@mural.com