lunes, 29 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 29 Febrero 2016

Dinosaurio chiva

Cuando pensaba que a Matías Almeyda el discurso para explicar la crisis de las Chivas se le agotaba, de plano ayer se voló la barda al decir por qué sus delanteros están con la pólvora mojada.

"Estamos orinados por uno de esos dinosaurios antiguos", exclamó ayer el argentino, para ejemplificar la maldición que existe sobre el Rebaño, que juega bien, según él insiste.

No explicó si el ejemplar era un tiranosaurio, un velocirráptor o un apatosaurio, ni la cantidad de la roceada que mojó a sus atacantes.

Lo que sí es que debió haber tomado mucha agua ese animal porque su equipo hasta ahora apenas lleva 8 goles, para ser la segunda peor ofensiva de la Liga, sólo 2 anotaciones arriba de la de los de Dorados, que con el Profe Cruz en 3 juegos ya anotó 6 veces.

¿Se acuerdan de lo que escribía en redes sociales y después declaraba José Luis Higuera hace seis meses cuando despidieron a Chepo de la Torre?

Claro, los pobres números del equipo, la poca cantidad de goles, la baja producción de puntos y también la forma de jugar a la defensiva.

"Lo que te quiero decir es que, pobre afición, yo también entiendo, está de la chingada tener siete puntos", dijo el 15 de septiembre de 2015, el día en que, sin cesar todavía a De la Torre, llegó a la Ciudad Almeyda y trataba de explicar los motivos para realizar el cambio.

Hoy, con el "Pelado" apenas suman 6 unidades y sin ganar todavía.

A diferencia de aquella ocasión, Higuera permaneció ayer más mesurado y en silencio. Al menos ya no escribió ni interactuó con los inconformes de la crisis rojiblanca.

¿Será que estaría viendo los ganadores del Oscar? Digo, quizás era preferible ver eso que analizar la película de terror en la que se ha convertido el mundo chiva.

Chepo y el golf

Se gestó una derrota más del Toluca, que llegó a 7 partidos sin ganar y 2 descalabros consecutivos, por lo que el nerviosismo en el mando comenzó a generar temor de un posible final anticipado de la gestión de José Cardozo.

El paraguayo puso desde el sábado en entredicho su continuidad, al aceptar que si con su salida el equipo mejora, él estaría dispuesto a lo que su directiva le diga.

Como les dije la semana pasada, el nombre de José Manuel de la Torre, el hombre que los llevó a lograr sus dos últimos títulos, salió a relucir como candidato para volver al infierno escarlata.

Chepo ya había sido contactado hace semanas, pero por el alto mando del América, al ver los tumbos que dan las Águilas de Ignacio Ambriz, pero como Ricardo Peláez ha movido cielo, mar y tierra para sostener al Vocho, la opción de De la Torre ha quedado en el cajón.

Por si no lo saben, De la Torre es más candidato de Yon de Luisa que del propio Peláez, aunque por ahora parece que piensan dejar a Ricardo a que se convenza de que con su apuesta no llegarán lejos y que se muera con la suya hasta el final.

Mientras en Toluca y en Coapa se deciden, el ex seleccionador vive en Guadalajara, tranquilo, juega golf los jueves y se reúne con los cuates los martes, aunque en realidad ya tiene ganas de volver a dirigir.

Recuerden que ya llegó a un acuerdo con los abogados de Jorge Vergara para cobrar sus 3 kilos de verdes en cómodas mensualidades.

Quizá por eso, aunque ya ha visto algunos partidos de los dos equipos con detenimiento, Chepo está considerando seriamente que lo mejor sería iniciar un nuevo proyecto a partir de junio.

Así que si lo ven tirando swings por El Cielo ya sabrán que prisa no lleva.

Hoy no se fía

Si alguien quiere fichar a Jurgen Damm va tener que abrir la cartera. El París Saint-Germain preguntó por el volante de los Tigres, pero las condiciones estaban lejos de las que el jugador y su equipo estaban dispuestos a aceptar.

El PSG quería al seleccionado a préstamo por seis meses, pero hace mucho que el futbolista mexicano dejó de salir a prueba. "Si no compra, no magulle", respondieron ambos, seguros de que es cuestión de tiempo para que llegue una oferta de peso.

Mail: san.cadilla@mural.com