lunes, 1 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 01 Febrero 2016

Anuncios
Cuidan a Chivas

Primero abramos con algo que hay que decirlo: Chivas es el histórico de históricos en este País, hablando de futbol, claro.

Es el original "Campeonísimo" por lo que hizo hace justamente 50 años, claro. Quedó 7 veces campeón de la 1956-57 a la 1964-65. Nadie como las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

Luego, su octavo lo ganó en la 1969-70. Hasta ese torneo, los campeones eran los que quedaban de líderes de la tabla general.

Nadie como el Rebaño Sagrado hasta 1970, pero llegaron las Liguillas... y se acabó.

Ya he hablado varias veces de eso, que sólo tiene 3 títulos, sí, TRES, en 67 torneos jugados. Queda campeón, en promedio, cada 22 veces que lo intenta.

Pero a lo que voy esta vez es a la defensa a ultranza de la televisión nacional (de paga) a un equipo que no da resultados y que lo justifican por todo.

Para mí, y lo he dicho muchas veces (no sé si compartan la opinión), la mejor mesa de debate es la de ESPN, sea Capitanes o Picante.

Todo está genial, con analistas y periodistas con personalidad... ¡hasta la hora de hablar de las Chivas!

No, no, no, no, este equipo puede llevar 6 derrotas, pero algunos (hago a un lado a De Anda, Roberto y Zague) saldrán a decir que juega bien, que es un proceso, siendo que Matías Almeyda ya tiene un buen de juegos.

Y, no se diga en FoxSports. Pobre de Alex Blanco, el único que habla con los números y el futbol que despliega, y no con historia y tradición. Le tupen porque dice lo que pasa. Sin duda el más centrado.

Hay quien habla bien de Chivas sólo porque el DT es paisano.

¿Ya se dieron cuenta de que las Chivas de Almeyda han rescatado sólo 4 puntos de los útimos 21 que han disputado?

¿Ya vieron que las Chivas de Almeyda no ganan desde el 11 de noviembre del 2015, en la Fecha 9, cuando derrotaron al Atlas en el Jalisco?

(Bueno, es que al Atlas en el Jalisco le gana hasta el equipo de mi Tía La Religiosa en la Liga interna de la Vela Perpetua de las iglesias de San Pedro).

Y a pesar de todo eso, no tocan nada malo del equipo, ¿que porque tiene la desventaja de jugar con sólo mexicanos?, pues es porque quieren.

Y contrario a lo que le pasa en la cancha, ¡qué suerte tienen las Chivas que exista un equipo como las Sardinas de Culiacán!... qué digo "Sardinas", estos -con todo respeto- no llegan ni a "Charales".

Tele nacional: la afición también tiene su criterio y visión, no porque justifiquen todo de las Chivas van a creer que el equipo es como lo pintan.

PD: Lástima que existan los "Charales" -digo, Dorados-, y no porque quiero que se vaya el Guadalajara, no, sino para ver una disputa y que se preocupen.

Vestidor

Poco, cerca de "casi nada", le pude sacar a mi Juditas Meee-eee-eee del Guadalajara.

Hasta anoche, por hay de las 8:55 fue cuando me respondió (y me acuerdo de la hora en que me escribió por WhatsApp porque estaba a punto de ver quiénes iban a salir en La Peña del "Güero" Juan-Ma).

Me dice que siente que tanto jugadores, pero sobre todo el dueño Jorge Vergara, le dan total apoyo a Matías Almeyda.

Me contó que sí lo ve preocupado, de pronto falto de confianza, como el sábado, porque...

"Su problema es la confianza. Ya llevamos creo que seis (son 7) partidos sin ganar. Lo veo con sus auxiliares muy ocupado, y ayer (el sábado) que perdimos lo vi peor en su rostro, se le notó más que en otras ocasiones.

"El sábado entré al vestidor, luego salí por algo, y al entrar otra vez vi que daba vueltas y vueltas y vueltas. Creo conocerlo y lo veo preocupado. La de ayer (antier) siento que le dolió más".

Le pedí que me diera algunos más detalles del vestidor, de lo que oyó, de lo que vio... pero ya no contestó.

Leyó mi mensaje (palomitas azules) como a las 11 de la noche de ayer, pero ya sin respuesta.

Pero a nivel nacional dicen que no pasa nada, que es Chivas y hay que apoyarlas.

PD: Y Vergara diciendo que están para campeonas.

'Puro pájaro...'

Y ya que hablamos de equipos de la tabla baja, que andan peor que en la mediocridad, pues vamos con Dorados.

Como ya sabemos, Luis Fernando Suárez dejó de ser el DT de Culiacán.

Me comentó mi Judas "Charal" que quien se quedará de interino es un ex Tigre, aquel que es más recordado por haber enseñado sus nalgas en una fiesta al lado del "Loquito" García, que por lo que hizo en la cancha.

"Omar Briseño se queda de interino. Lo que escuché ahorita (anoche) es que si para el miércoles no se contrata al sustituto, va a ir Briseño contra Rayados", me dijo.

¿Viene Briseño como DT el sábado al BBVA Bancomer?

PD: Se me hace que ese Omar es puro "Pájaro Nalgón".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios