martes, 2 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 02 Febrero 2016

Anuncios
'Jona'

El sábado les tuiteaba las paradas de Jonathan Orozco que mantenían el cero ante los Tuzos.

Por momentos veíamos de nuevo al Rayados de los últimos torneos, no al del inicio perfecto, con "Jona" salvando con sus atajadas.

Vino el penal y ahí ya sabemos que es gol, a menos que el jugador vuele o eche afuera el penal, porque es más fácil que Dorados meta su primer gol o que "Kikín" le anote a los Tigres a que "Jona" pare un penal.

Hasta ahí todo normal, pero cayó el segundo gol y vimos lo que nunca, a un Orozco timorato, dudoso al salir por un balón.

Eso me llamó la atención y ayer le marqué a mi Judas Jugador para preguntarle qué onda con esa jugada.

"Sí, acá todos nos dimos cuenta de que a 'Jona' como que le dio miedo salir", me dijo luego luego, sin darle vueltas al asunto.

"Si revisas el video, al salir por ese balón, 'Jona' ve de reojo que venía el 'Gringo' Castillo y como que se acordó del choque en la Copa y dudó ante el temor de otro chingazo", me destacó el Judas.

Y es que me contó que del trancazo en San Luis sí salió tocado Orozco y estuvo en duda para jugar el sábado en Pachuca, pero dijo que estaba bien.

Y no es que "Jona" haya quedado mal de la operación del hombro, pero está muy reciente y después del susto en el Alfonso Lastras cuando chocó con un rival pues anda siscado.

Además, el ex barbón no quería dejar de jugar justo en la semana en que se espera su llamado al Tricolor y menos ese día en Pachuca, con el técnico tricolor Juan Carlos Osorio en el palco del Estadio Hidalgo.

PD: Osorio estaba en el palco, pero para Raúl Orvañanos estaba de lateral derecho en la cancha. Le dijo más de cinco veces Juan Carlos a Ricardo y nadie lo corrigió. Como que lo dejan así para el rebane.

Viene 'El Profe'

Y hablando de penaltis no parados por "Jona". ¿Se imaginan el sábado un penal de Wilson Morelo para ser el primer gol de Dorados en el torneo?

El sábado vienen los Charalitos de Culiacán. De su cancha Banorte al BBVA Bancomer y muy probable que con un viejo conocido en el banquillo: "El Profe" Cruz.

Ayer les tuitié que José Guadalupe (pa' sus cuates) está en pláticas con los Culichis, y más tarde mi Judas Dorado, ése sí es brillante, me confirmó que habrá una última reunión entre hoy y mañana para concretar su llegada.

Cruz no volvería solo a la Ciudad, con él vendrán Morelo, Yimmi Chará y Severo Meza.

¿Meterán los Dorados con ellos su primer gol del torneo? No.

¿Se salvarán de descender? No.

¿Por qué? Porque la mayoría de los jugadores, si no es que todos, no están comprometidos con el equipo. Les da igual si descienden o no, porque saben que ellos no van a jugar en el Ascenso.

A los colombianos los agarran el Morelia, Atlas, Jaguares o Puebla o vuelven a su país.

A Luis Michel, Néstor Vidrio, Fernando Arce, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Mauricio Romero y Joe Corona también los van a colocar en otro equipo. Ésos son los que tapan oportunidades a los jóvenes, antes que los naturalizados.

Y no me digan que no se nota en la cancha. Qué diferencia con mi UdeG que hace un año los veían partírsela en cada partido.

A Celaya

Siguiendo con cuestiones de la Liga de Ascenso, La Pandilla volverá a jugar en el Miguel Alemán de Celaya, un estadio que no visita desde el 31 de agosto del 2002.

Aquella vez, Antonio, su técnico, jugaba para los Toros y anotó el gol con el que vencieron 1-0 a los Rayados de Daniel Passarella, quien tuvo en la media cancha al "Ruso" Peña.

Con Celaya jugaba también "El Van Basten" Gómez, el "Rorro", Mario Grana y Raúl Llanes Toro.

¿En qué iba?, ah, sí, que La Pandilla va a Celaya y según me informa mi Judas van de nuevo con equipo alterno, no combinado, como San Luis.

Se toparán también con un Celaya reciclador de ex jugadores del futbol regio, porque ahí anda el colombiano John Restrepo y el "Tepa" Solís.

PD. Ya sería mucho si los Rayados la cajetean en Celaya, ¿no?

Qué diferencia

Ya vieron en nuestras páginas las fotos de ayer en El Barrial, fueron unos 250 aficionados de La Pandilla, los pasaron a las gradas, observaron el entrenamiento y luego fueron consentidos por todos, hasta por Dorlan Pabon.

La raza aprovechó el día de asueto para pasear en el lugar de entrenamiento de los Rayados, y eso que el día estaba cervecero como para caer en El Ardillón ahí en Santiago con una micheladota antes de ir a la Presa por un Fara Fara.

¿Y qué decir de los 200 aficionados de Tigres que fueron a asolearse a Zuazua?

Mis respetos para ellos, porque no sólo los dejaron afuera y no vieron el entrenamiento, sino que los jugadores salieron en sus carros más rápido que CR7 en su Lamborghini en Valdebebas.

Nadie se paró por órdenes del área de seguridad, ya que eran muchos los seguidores que estaban entre los nopales y vieron que era difícil controlar la situación.

El único que se paró fue "Tuca" (Ricardo pa' sus cuates), ¡pero para regañar a un aficionado!

PD. Ni hablar, asoleados y regañados.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios