viernes, 5 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 05 Febrero 2016

Anuncios
¡Ya comenzaron!

Buen pachangón resultó ayer la lista del Tri dada por Juan Carlos Osorio.

Aunque en el Distrito Federal, aaah, no, ya no se llama así; va de nuez...

Aunque en la Ciudad de México todos crean que el futbol sólo existe de aquel lado, que todo es Cruz Azul, América, Pumas y Chivas, la verdad es que el DT nacional tiene ojos muuuy, muuuy, cómo decirlo, muuuy especiales.

De pronto Osorio se puso a llamar a todos los titulares disponibles de Tigres. Fueron seis, y si no llamó a los 11 del plantel, es porque los restantes cinco son extranjeros.

Bueno, ese no es el tema, la cosa aquí es que Osorio ya se está dando cuenta en el desmother donde se metió.

Les cuento, porque me lo dijo mi Judas de la FMF, que el colombiano pidió cinco jugadores de Chivas, que el club le ofreció tres y que finalmente sólo coincidieron en uno, que es Carlos Salcedo.

Ándale, Osorio, ya comenzaste a ver lo que es el futbol mexicano y sobre todo la persona de Jorge Vergara. Dicen los directivos que quieren rebajar la cantidad de extranjeros por el bien del Tri, y le niegan jugadores al Tri... ¡pos no que lo primordial es la Selección!

A'i tienen a Vergara saliendo a declarar siempre que debe haber menos extranjeros y toda esa novela, que porque México es prioridad, y cuando le piden para el "bien de México", los niega.

¿Qué hubiera pasado si Luis Miguel Salvador, Ricardo Peláez o Alejandro Irarragorri son quienes niegan a los jugadores?

Pfff, estaríamos soportando a Vergara en llamadas telefónicas a ESPN y Fox diciendo que no es posible, que los deben sancionar, que la prioridad es el Tri.

Ah, pero quien lo niega es él... y a ver si lo oímos.

Síganle...

La pachanga

Y que de pronto aparece en la lista nuestro amigo Cándido Ramírez.

No soy sólo yo, sino toda la afición rayada (y Chiva y Tigre y Puma y Águila, y, y, y...) quienes nos quedamos con boca abierta y ojos pelones cuando vimos su nombre en la lista.

Es más, y para que vean que no es mothereada, hasta el prooopio jugador se quedó con los ojos cuadrados cuando supo que iba al Tri.

"Estoy muy sorprendido, pero muy agradecido con la gente que haya aportado para eso y ahora quiero disfrutarlo al máximo", ésas fueron las primeras palabras de Cándido.

"Estoy muy sorprendido", wooow, comenzando desde ahí ya vamos mal.

"...pero muy agradecido con la gente que haya aportado para eso y ahora quiero disfrutarlo al máximo"... sin palabras.

Pero, ¿por qué fue llamado?

Síganle...

La Conca

Tenía que enterarme algo más del simple "llamado", porque la opinión de la convocatoria no es lo que debe imperar aquí en la columna, sino datos que ustedes no sepan.

Le llamé a mi Judas Tri (ya conseguí un allegado a Juan Carlos Osorio y a la misma FMF) y me dijo lo que se comentó allá en la Fede hace dos días, cuando Osorio dio a conocer en lo privado que Cándido Ramírez iba a ser llamado.

Me dijo que él (Osorio) trabaja mucho con extremos naturales, que no veía uno en la Liga Mexicana (natural izquierdo, no un derecho por izquierda, como Javier Aquino) y que lo llamó... ¡porque lo recuerda cuando lo vio una vez en una Concachampions cuando jugaba para el Santos!, sííí, hace aaaños. (No es broma, es neta).

¿Y cuál fue la opinión en la FMF?

"Cuando aquí se enteraron que venía Cándido, una de las primeras opiniones en privado, de esas de pasillo, fue del 'Potro' (Gutiérrez, seleccionador de la Sub 23). Dijo que cómo iba a ser llamado, así con expresión de
desapruebo, cuando ni en la de él estaba considerado, que no entendía".

Así fue. Y tras oírla, me arroja otro dato: existe el celo de los DTs de "subs" para con el nuevo que llega al mando del Tri Mayor, y más si es extranjero.

Hace semanas me despedí con una frase, y hoy la repito...

PD: "Pobre Osorio, tan lejos de Colombia... ¡y tan cerca de Vergara y la idiosincrasia mexicana!".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios