lunes, 8 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 08 Febrero 2016

Anuncios
Lástima

La ciudad de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Escobedo estuvo a punto de ser la mandona de México con sus equipos haciendo el 1-2, pero todo se desvaneció ayer a dos minutos de concretarse.

Pumas le ganaba 1-0 a Pachuca y el resultado le daba al futbol regio la cima del futbol mexicano, La Pandilla con 12 puntos y Tigres con 10, pero los de la UNAM permitieron el empate y los Tuzos quedaron segundos con 11.

Caló ese cabezazo de Omar González, quien tiene familia regia, caló porque hubiera estado con madre verlos arriba a los dos.

PD: Puse todas las ciudades del área metropolitana porque por ahí leí la barbaridad de que los equipos regios pueden perder identidad al ser los Rayados de Guadalupe y que los Tigres, con su intención de mudarse, serán los Tigres de Monterrey.

Es como si a los Vaqueros de Dallas les tenemos que decir los Vaqueros de Arlington o a las Chivas Rayadas del Guadalajara las Chivas Rayadas de Zapopan.

De buenas

Pero bueno, para qué me pongo de malas, en este momento hay que resaltar lo bueno.

Ya en la cancha vimos que tenemos a los mejores planteles de México y que esta vez los dos están funcionando. Tenemos el 1-2-3 del goleo con Gignac, Funes Goli y Carlito Sanche.

En ofensivas tenemos el 1-2 (Rayados-Tigres), lo mismo que en defensivas (Tigres-Rayados).

PD: Ojalá este sábado que viene fuera 5 de marzo.

'Gringo' en García

Lo anterior en la cancha, pero afuera pocos vimos lo que anduvo haciendo el "Gringo" Torres.

Para que vean, tengo Judas en todos lados, no sólo dentro de los clubes y sus oficinas, no sólo en bares, antros y tables, tengo informantes hasta en García.

Pues desde allá, donde El Bronco se hizo famoso, me llegó un reporte, concretamente de Torres de Guadalupe, donde anduvo el Torres de los Tigres.

El volante felino llegó con un grupo de Misioneros de Jesús para predicar con las personas que viven en esa comunidad desprotegida.

Tan lejos de todo está esa raza que el "Gringo" andaba casa por casa evangelizando y nadie lo reconocía, hasta que alguien se dio cuenta e hizo el anuncio en el micrófono.

Fue cuando José Francisco se vio rodeado de decenas de personas que querían su autógrafo luego de que se dieron cuenta de que era jugador de los Tigres y atendió a todos con gusto.

Qué diferencia

Recuerdo cuando otros Judas me reportaban de las parrandas del "Gringo", de las pachangas en su casa hasta el amanecer, y de pronto que se nos enamora y dio el cambiazo.

Esto nos demuestra que no siempre es para mal que los futbolistas anden de enamorados con las chicas de la televisión regia. Está el caso del "Gringo" que fue otro a partir de que conoció a la ahora madre de una de sus hijas.

Y el mejor caso es del recién llegado Javier Aquino, quien anda en las nubes.

Desmañanados

A los que les tocó madrugar, menos a Aquino porque se quedó en casita recuperándose de su lesión en la parte posterior del muslo izquierdo con una terapia a base de Lluvia, fue a los otros cinco Tigres y a los dos Rayados que volaron a la Ciudad de México (CDMX) a las 9:30 de la madrugada del domingo para reportar con el Tri.

Normalmente se van como a las 4 de la tarde y sólo llegan a cenar y dormir al CAR, pero ahora para esas horas ya andaban entrenando para el partido del miércoles en Miami ante Senegal.

A muchos no les gusta y fue muy criticado por la convocatoria cándida y pikolina, pero al menos Juan Carlos Osorio se sale del molde de los técnicos del Tricolor.

Cuando habla es porque tiene algo que decir y dio explicaciones con sus argumentos futbolísticos a los llamados que hizo. Habla de futbol y no le pega al "yo sé de táctica y ustedes no" con los periodistas que lo cuestionan.

Al menos aquí la idea de Osorio tuvo un efecto positivo, porque el sábado Antonio ya no hizo el mismo cambio de sacar a Pabon para meter a Neri. Ahora metió a Zavala y al Dr. Cándido que desbordó y le puso el centro a Aldo para su gol.

Colombianos

Y hablando de colombianos, me pegué una vueltica el otro día a Zuazua y resulta que en la Sub 20 de Tigres hay dos colombianos buenos, Danilo Morales y Esneyder Mena, ambos volantes, aunque no tan buenos como Julián Quiñónes, quien con tres goles anda de sublíder de goleo del Ascenso MX con los Venados de Mérida.

Los chavos mexicanos no se quejan de que les trajeron otros dos extranjeros a la Sub 20. Prefieren ver el ejemplo de tres canteranos (Rivas, Jiménez y Dueñas) que están en el Tri del colombiano Osorio.

Otra

Otra cosa de colombianos: Que gue...nada la de ayer en Acción, que le dieron El Gol de la jornada a Juan Carlos Medina en lugar de Edwin Cardona.

PD: Les faltó ser más juiciosos, mijos.

'Tuca' 400

Debo decir que La Jugada nueva tiene cosas buenas y una de ellas es la sección de Ricardo Salazar, quien anoche nos informó que el "Tuca" va por su triunfo 400 para igualar a Nacho Trelles como los únicos en lograrlo en la historia del futbol mexicano.

PD: No está tan culegho el pghoghama, quiten a la Maghagha y pongan más a Monseghat y Gina.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios