martes, 9 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 09 Febrero 2016

Anuncios
La ramera, digo 'remera'

Aún faltan exactamente 25 días, sí, tres semanas y 4 diitas para el Clásico Regiomontano, ese que se jugará entre los ahooora 1 y 3 de la tabla general.

Bueno, aún faltan 25 días y ya hay planes para que en ese hermoso Estadio BBVA Bancomer se vea azul, blanco, azul, blanco, azul, blanco, y si queda un rinconciiito, que ahí también se vea azul... ¡y blanco!

Hace 11 días, no, perdón, 12, me topé a un jefe de seguridad del estadio de mi Pandilla. Charlamos tranquilo, de cómo estaba ya todo lo del BBVA, vendimia, accesos, todo de todo, y me dice que se ha mejorado considerablemente, y de pronto me soltó:

"Lo que sí he escuchado, aunque aún no hay algo fijo ni seguro todavía, es que no entren camisas de Tigres. Se habla de que no haya afición del rival, pero no veo cómo impedir que a una persona con abono y su camisa de ellos le podamos decir que no pase.

"Te repito, eso lo supe hace días (me lo dijo hace 12 días), pero bueno, a ver qué pasa. Te insisto, sí se ha hablado aquí, pero no sé cómo se les pueda impedir si traen su abono. Tal vez argumentando que a los nuestros no les permiten entrar de visitantes, o no sé", me dijo mi Judas Guardia.

Quise guardar esta semiinformación que me dio para cuando se acercara el día del juego regio, pero desde ayer en Facebook y Twitter hay quien comenzó a convocar, con una página, a que no fueran felinos al estadio rayado.

"El BBVA sin afición de Tigres", viene la frase con la imagen detrás del estadio, leyéndose un "comparte" de parte de la página de Face "La Remera", misma que tiene miles de "likes" y cientos de comentarios de la afición de La Pandilla del Cerro de La Silla.

Son dos partes distintas. Una es el rumor de que en Rayados harán algo para no dejar pasar Tigres (algo que me dijo un jefe de seguridad del BBVA como un "escuché en una junta") y otra es a la propia afición que no quiere ver Tigres en las tribunas.

Ninguna de las dos creo que sea viable. Hay muchos aficionados felinos que compraron abonos por la novedad, más los demás que consigan entre familiares y amigos.

Éste será el primer Clásico en este precioso estadio. Gran duelo en excelente estadio.

¿Conseguirán evitar que entre la raza de Sanico?

Respuesta: lo veo muy difícil.

Afición

Y hablando de afición visitante... cuando la Liga MX ordenó a los clubes no vender boletos a los sanamente nombrados "Grupos de animación" -mejor conocidos como barras de Rayados-, el tema se quedó congelado. Ya nadie volvió a hablar de ello.

Eso fue en la fecha 2 ante Puebla, cuando quebraron 390 butacas y prendieron fuego a una parte de la tribuna del Cuauhtémoc.

Fueron luego a Pachuca y sí dejaron entrar gente, que si bien no era barra, sí traían un instrumento. Y en Copa a ambos partidos han ido.

Bueno, el tema es porque ahora van a Santos, ciudad en donde ha habido altercados, tal vez los más fuertes.

Santos, tengo entendido, no venderá boleto alguno, pues es mandato de la Liga MX.

Sin embargo, ayer hablé con mi Judas Adicto (le digo así TAMBIÉÉÉN por el nombre de la barra), y me dijo que hay quienes sí irán.

¿La orden de la Liga de no vender boletos fue pura pantalla?

¿La orden sí fue sincera, pero los clubes no la aplican?

El viernes a las 9:30 de la noche, cuando estemos viendo el inicio del juego, lo sabremos.

Ahora bien

La semana pasada, en este mismo espacio, exhibí y critiqué a Ricardo por haber tenido ese incidente con el aficionado que lo insultó pintándole un dedo y mentándole a su madrecita (QEPD).

Hoy es al revés: ¡felicidades a Ferretti por sus declaraciones!

Qué bien se ha de vivir cuando no te afecta que el otro equipo de la ciudad gane.

Aquí cada fin la raza la afición es feliz a medias (o infeliz a medias), y eso está de huev..., en serio.

Ojalá hubiera más a quienes no les afecte el triunfo del otro. El sábado me tocó convivir con dos aficionados, uno de cada equipo, y ambos coincidieron.

"Uta, tan bien que comencé la jornada ganando a Jaguares, para que me la arruinen los Rayados goleando a Dorados. ¿Por qué no puede haber felicidad completa?", obvio lo dijo un Tigre.

"Bueno, al menos ganamos y el coraje por el triunfo de las 'Gatas' (así le dicen a los Tigres muchos Rayados) ya no es tan fuerte".

¡Qué hue... vivir así cada fin de semana!

Yo llevo 5 semanas seguidas siendo feliz, con mis 15 de 15 de mis Leones Negros y me vale mother cómo queden los demás.

Bien, Ricardo, porque conozco (y me consta) cada directivo que es feliz cuando el rival pierde.

PD: Pedradón a..., ya...

La frase del día

"Es una falta de respeto que se llame a la Selección a un portero como el 'Pikolín' Palacios. No está ni entre los 6 mejores".

Roberto Gómez Junco.

Programa en ESPN.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios