miércoles, 10 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 10 Febrero 2016

Anuncios
¡Un insulto!

El de hoy ya tomó tintes de risa y hasta de insulto.

Y el insulto es para los paisanos que, estando en Miami, irán a ese partido molerííísimo entre el combinado de la Liga Mexicana y "Senegal".

Me tiré un clavado para ver dónde diantres jugaban esos jugadores que vienen con la dizque selección de Senegal, y el dato fue sorprendente.

Para empezar, ésta no es la selección de Senegal. No es la "Mayor". Imagínense, si la buena es mala, ahora esta que no es la buena...

De los 22 convocados para el juego de hoy, a Miami sólo llegaron 18. Ahí ya comenzaron a chafear.

Ahora bien, de los 18 senegaleses a los que les dijeron "eit, haz una maleta porque te pondremos la camisa nacional", unos 12 juegan entre los peores cuatro cuadros de su torneo, Liga que tiene peor nivel que, incluso, la guatemalteca, y unos 3 ó 4 en su Segunda División.

Como lo leen, y no exagero, hasta Dorados competiría por el título en la Liga. Bueno, pues los peores 4 equipos de esa Liga bananera conformaron esta "selección" que jugará al rato ante el Tri.

Es como si México fuera a jugar allá con puro paisa de Dorados.

Y por si fuera poco, de los 18, sólo 4 son mayores de 23 años.

Y hoy, en el estadio de los Marlines, los mexicanitos que vayan van a irse con su camisa y a gritar los goles como si significaran algo.

Y no puedo dejar pasar mi "amargada" visión, si ustedes quieren, pero que es real:

- Si gana México... ¡qué!

- Si empata México... ¡qué!

- Si pierde México... ¡qué!

Éste es un partido en el que si gana, no gana nada, y si pierde, sí pierde mucho.

PD: Bueno, sólo gana los millones de dólares que les quitarán a los paisanos allá.

No lo es

Los que andan todos deseosos de ganar, pero deseosos con cierta picazón, son los de Santos.

La Pandilla del Cerro de La Silla jugará pasado mañana en Torreón. Allá, hay que decirlo, creen, piensan y consideran que el juego ante Rayados es un "Clásico".

Les comento, estimada raza de Torreón, que acá no se considera para nada "Clásico". Créanme que sí es un juego más.

Podrán los Rayados odiar a los Tigres y los felinos escupir a los Rayados, pero ambos coinciden en una cosa: "Juego importante, Clásico a muerte, sólo con el de aquí".

Bueno, le hablé a mi Judas Santo, no al jugador, sino al de las oficinas, para saber por qué o cómo habían decidido hacer ese video tan de los años 80, con producción de TV Nuevo León cuando lo dirigía don Ángel Robles y con escenografía de un programa de payasos de 1991.

"Lo que pasa es que acá quieren calentar el juego. Se decidió hacer ese video donde rayamos el escudo de los Rayados para calentar el juego, para que nuestra raza se prendiera".

Cuando me dijo eso, la pregunta era obligada, se la hice y...

"Pero la verdad es que acá la afición es muy fría, jamás llena el estadio, no se habla del juego, ni aunque sea contra un regio se prende y compran los boletos dependiendo cómo esté el clima el mismo viernes".

Así es, ésa es la triste realidad. Sé que habrá raza de Torreón que se moleste, pero no lo hagan conmigo, pues yo sólo reflejo los números.

PD: No ganarán ni perderán... sino empatarán.

Ya suena

No se me hace nada raro. Era cuestión de tiempo.

Los nombres de Jurgen Damm y de André-Pierre Gignac ya suenan para emigrar de los Tigres.

Si bien la afición de Tigres está fascinada con su equipo, el mejor de México y el que mejor juega al futbol en la actualidad, también debe pensar que pronto comenzarán a emigrar sus estrellas.

Por lo pronto, ya existe la versión de que quieren a Damm y a Gignac.

Obvio no me gusta que un tema se vaya sólo con opinión ni con información que ya leyeron en otras partes. Siempre busco algo más que sólo los Judas pueden dar.

"Lo de Gignac era de esperarse. André ha colocado a Tigres en un plano alto ya no sólo en México, sino en muchas partes del mundo.

"La directiva sabe que se los pueden robar. Obvio no lo van a querer vender, claro que no, pero si llega un equipo europeo o chino con los 18 millones de euros, pues aunque no quiera Tigres, se lo llevan".

Aquí se los explico, raza, para que sepan cómo opera.

- Si Tigres no quiere venderlo, pero el europeo (o chino) paga la cláusula de rescisión podría llevárselo... ¡siempre y cuando André quiera!

- Si el equipo paga los 18 millones de euros de la cláusula, pero Gignac dice "no" me voy, la operación no se hace.

Todo esto irá creciendo en junio. Por lo pronto, nadie puede ser vendido de aquí a que se acabe el torneo. Ni él ni Damm ni nadie.

¿De qué le serviría tener esos millones de euros a Tigres si no tiene a un jugador de esa calidad?

Traerse a uno de la misma calidad de Gignac no depende sólo de dinero, sino de trabajo para convencerlo, de que se acople, de que se sienta Tigre, de que meta tantos goles como él y que se entregue como este francés.

PD: Felinos, rueguen porque no se vaya, porque sustituirlo estará más cab...rón que la salvación de Dorados.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios