jueves, 11 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 11 Febrero 2016

Anuncios
Retan a FMF

Veo, veo, veo, incluso con un ojo tapado, un triunfo Rayado mañana.

Hace mucho no sacaba la bola de cristal donde hay humo adentro, mucho, pero ayer la desempolvé y vi el escudo Rayado por encima del de Santos.

(Esto no es información, eso es una predicción, pegándole un poco a las brujerías de "Moni Vidente". Las equivocaciones en pronósticos o predicciones son simplemente eso. Los errores en información esos sí que no se valen. Aclaro la diferencia para los que aún no la entienden como tal).

Lo que sí es información, que es lo mío, mi línea, es lo de La Adicción, la Liga MX y el Club Santos.

El pasado 18 de enero la FMF anunció que las barras de Rayados (entiéndase La Adicción) estaban vetadas de todos los estadios donde Rayados juegue de visitante por el resto del Clausura 2016.

Esto obedeciendo a los disturbios en las gradas del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

La FMF, en su comunicado, le advirtió a los clubes que reciban a Rayados que no le pueden vender boletos a las barras, y que serían castigados si dejan entrar a los "grupos de animación" del Monterrey.

Pues ayer, por medio de su cuenta de Twitter @adiccionrayados, la barra retó (indirectamente) a la Liga MX anunciando que irán a Torreón y mostrando un grueso fajo de boletos del juego, no menos de 200.

"Eh, Sanca, por qué van a multar a Santos por venderles. Ellos los compran en línea y los recogen en centros de distribución en Monterrey", han de decir los seguidores del cuadro santista.

Síganle...

No en línea

La evidencia es muy clara, y todo porque La Adicción retó enseñando los boletos.

1. Los tickets fueron comprados en 200 pesos.

2. Los boletos no fueron comprados en línea (Superboletos), ya que el costo fue de 200 pesos y no viene la leyenda "Cargo por servicio".

3. Al no comprarlos en línea, tienen que venir de Torreón.

4. Será a la dirigencia del Santos a la que juzgue la FMF.

Como lo recordé arriba, la FMF dejó claro que los clubes que le vendan boletos a las barras Rayadas estarían sujetos a multa, algo que veremos si se le aplica al Santos de la Laguna.

Cabe aclarar que la prohibición es sólo para las barras, no para la raza en general. Los aficionados sí tienen paso libre.

Por lo pronto, con todo y la prohibición, la barra se lanzará a Torreón mañana a ver a sus Rayados, cumpliendo lo que escribieron en su Twitter: "La 1 a Torreón. #MonterreyNuncaSolo".

PD: De la FMF vino la prohibición, pero le valió mad... a La Adicción.

Tour

Hace poco más de un mes, en este mismo espacio les adelanté que Rayados, en la segunda semana de febrero, iba a inaugurar un Tour al Estadio BBVA Bancomer, que incluía el paseo por el Museo de la historia rayada.

Y pues sí, ayer el Club Monterrey anunció que mañana comienza lo que les había informado.

Que dura más o menos una hora y media, que piden que se registren desde las 6 de la tarde y que al final terminarán viendo el juego entre Pandilla y Santos, esto en el Club Lounge Coca Cola.

PD: Gracias a mi Judas Rayado... ¡Qué haría sin él!

Cuatro

Tenemos que reconocer que a nivel nacional, sea la televisora que sea (bueno, salvo Daniel Brailovsky y un Rubén no sé qué de Fox Sports), todos reconocen el gran trabajo de Tigres de hace tiempo a la fecha.

(Daniel siempre saca el argumento que porque no le ganaron a River y porque André-Pierre Gignac no le anotó, entonces ya les pone un pero. Siempre dice lo mismo, pero se entiende porque para él todo lo que sea Argentina es superior).

(¿O por qué creen que defiende tanto a las Chivas, equipo que va en retroceso en resultados y está estancado en su futbol?, pues porque el técnico es Matyas Almeida. Ya nos sabemos su fórmula).

Bueno, a lo que iba. La mayoría habla de que Tigres se hace todo a billetazos y que es un equipo que no da oportunidad a sus fuerzas básicas.

Como dato: Tigres tiene en su cuadro titular a seis mexicanos en el Tri de ayer, de los cuales tres son canteranos (Jesús Dueñas, José Rivas e Israel Jiménez), mismos que terminaron jugando ayer
Y si le agregamos que también jugó Jesús Molina, hablamos de que en la Selección Mexicana hubo cuatro canteranos de un equipo que se arma con dinero.

PD: Algo están haciendo bien que de dos años para acá esta institución se ha vuelto protagonista en cualquier torneo que juegue... y hasta en el Tri.

Ya lo extrañaba

Por suerte ya volvió la Copa Libertadores y con ella las crónicas de mi siempre bien estimado Raúl Orvañanos.

Ayer, al lado del gran "Santi", narró el de Racing-Puebla y no podía faltar uno de sus ya esperados comentarios...

"Si tienes un equipo encima las posibilidades de que te hagan daño son enormes".

Raúl Orvañanos.

A 10 de febrero del 2016.

PD: Estás de regreso, Raúl.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios