viernes, 12 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 12 Febrero 2016

Anuncios
Qué desmother

Fue el lunes 18 de enero cuando la FMF mandó un comunicado, tras los incidentes de La Adicción en Puebla.

Luego de ver que algunos inadaptados quemaron parte de la tribuna y arrancaron 395 butacas, tirando a la cancha muchas de ellas, la FMF prohibió a los clubes donde jugara Rayados de visitante venderles boletos.

Ayer les informé en esta misma columna que La Adicción ya tenía cientos de boletos para ir, pasándose por el arco del triunfo la prohibición, ¿y qué creen?

Ayer CANCHA entrevistó a Alberto Canedo, vicepresidente del Santos, y desmintió todo. Dijo que... naaa, pa' qué lo digo yo, mejor que lo diga él.

"Nosotros hablamos con la Liga y no hay ninguna prohibición de venta de boletos a nadie, en ningún lado", comenzó a desmentir el directivo de Santos lo que la FMF había enviado hace semanas.

¿Qué envió la Fede tras los incidentes aquel 18 de enero?

"La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato".

¿Quién miente entonces? La Fede por decir que todos los clubes ya están comunicados o el Santos al decir "Nosotros hablamos con la Liga y no hay ninguna prohibición".

¿La FMF prohibió o no la venta de boletos?, CANCHA le volvió a preguntar a Canedo y contestó:
"Prohibición no hay como tal, ésa es una falsedad", siguió desmintiendo Canedo a la Liga, "en este momento, ahorita no hay ninguna prohibición, si llega un aficionado del Monterrey a la taquilla, no puedo decirle que no le vendo boleto".

Raza, la labor de uno es investigar, no apoyar a nadie ni quedarse con lo que pasa. El miércoles La Adicción dijo que iría y uno debe exhibir que la Liga lo prohibió y ellos como quiera irían.

Luego Santos dice que no está prohibido y pues también hay que darlo a conocer.

Así es que, afición de Pandilla y raza Adicta, camino libre, pues Santos dice que quien llegue a comprar entrada, se le venderá.

Síganle...

Lo desmiente

¿Pero qué dice la FMF acerca de la "desmentida" de Santos?

Ooobvio miiil que me comuniqué con el Judas Fede para ver qué hay con eso.

Pensé que iba a patinar cuando le conté que Santos decía que era falso, que no hay tal prohibición, pero no...

Me dijo que la Liga y la Fede siguen manteniendo la postura de que los clubes no deben vender boletos a la barra del Monterrey.

Me dijo también que esa prohibición sigue en vigor, que no es cierto que los clubes no lo saben.

¿Y entonces?, ¿por qué Santos sale a decir que eso es una falsedad?

Por lo pronto, mientras ambas partes se desmienten una a otra, Los Adictos van rumbo a Torreón a apoyar a su Pandilla.

PD: Bendito futbol mexicano.

En la lista

Hoy gana La Pandilla y por ello seguiré con otro caso de este mismo equipo.

No es un "yo creo que...", sino una realidad: Antonio (a quien los que nooo son sus cuates le dicen Mohamed) está en la lista del Boca Juniors para sustituir al técnico Rodolfo Arruabarrena, en caso de que decidan cesarlo.

A ver, quiero ser claro, no como la FMF que ya nos dejó con toda la duda si prohibieron o no que mi raza de La Adicción vaya libre a los estadios visitantes como conejitos saltando en bosques gringos.

Antonio está en la lista de posibles sustitutos a dirigir a Boca al lado de Marcelo Bielsa, Martín Palermo y Guishermo Barros Schelotto.

Eso, gente, eso es un hecho. Está en esa lista.

Lo que "ooobvio miiil" (...che frase tan gay que traigo ahora) no es un hecho, es que -uno- vaya a ser el "Turquito" el elegido y -dos- que aunque sea, Antonio acepte.

PD: Más claro ni -como siempre lo digo- ni el agua de un riachuelo de la sierra de Chihuahua.

Lo perdimos

La polémica de ayer en Futbol Picante, de mi compa "El Joven Murrieta", fue acerca de Juan Carlos Osorio.

No, no, no, no, y una vez más, "no". Creo que hemos perdido al "Chelís".

Miren ustedes que sigue diciendo y afirmando que existen 30 técnicos en México mejores que Juan Carlos Osorio... ¡entre -así lo dijo- los que se incluye él!

Quien le rebatió todo, por demás atinado, fue Rafa Puente Jr.

Cuando José Luis Sánchez Solá le decía que había 30 mejores que el DT del Tri, Rafa le pedía que se los nombraran. "Chelís" comenzó diciendo "Manuel Lapuente" y Puente Jr. hizo señas de desaprobación.

También dijo que Hugo Sánchez era mejor que Osorio y Rafa le dijo: "¡Quééé!, ¿Hugo mejor que Osoriooo?", y esbozó una sonrisa de "¡Aaay, no maaa...!".

Pensé que este texto lo iba a utilizar para exhibir la visión de José Luis, pero la verdad decidí hacerlo para aplaudir la postura de Rafa Puente Jr., no sólo por su forma de expresar su punto de vista en cuanto a los DT y los "supuestos mejores 30", sino por decirla sin tapujos, no importándole que esos "mejores" se lo puedan reclamar.

Y dejo mi "PD" que repetiré por tercera ocasión (o sea cuatro veces la he puesto. La primera y tres repeticiones).

PD: Pobre Juan Carlos Osorio, tan lejos de Colombia y tan cerca de los DT de la tele a quienes nadie les da chamba.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios