domingo, 14 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 14 Febrero 2016

Anuncios
LA BURLA DE LA FMF

No hubo 400

Tanto argüende se hizo toooda la semana por el que se esperaba fuera el triunfo 400 de "Tuca" (Ricardo pa' sus cuates), para que se quedaran con las ganas.

Y no sólo se quedaron con las ganas, también con coraje, como se vio al final con el conato de bronca, pero de eso les cuento mañana, ya que haya platicado más en frío con mi Judas. Ayer ni le marqué ni le escribí, no me fuera a ladrar.

Tan evidente como esa calentura final es que en ambos equipos regios los de arriba (Crackdona y Gignac, sobre todo) andan en plan genial, pero sus porteros, Jona y Nahuel, pfff... PD. Con Monterrey no se notó tanto porque sí ganaron.

Como en su casa

Todos tenemos un cuate que cuando vas a su casa andas como si estuvieras en la tuya, existe tanta confianza que ya abres el refri y sacas una cheve sin preguntar, una botana y ya su familia te considera uno de ellos.

Hagan de cuenta que así andaban los de La Adicción en Torreón. Bueno, no es que sean amigos ellos y los del Santos, pero bien que los toleraron dejando como si fuera letra muerta el mentado veto que Doña Fede le había impuesto a la barra de los Rayados después del desmother que hicieron en Puebla.

El caso tiene distintas aristas, varios puntos que dejan a la luz que lo del castigo, aunque la Federación diga que sigue en pie, la realidad es como la pintó Alberto Canedo, el vicepresidente: "no está vigente".

El castigo

Después del incendio que generaron los inadaptados en el Cuauhtémoc de Puebla, muy valiente Doña Fede salió para anunciar un castigo ejemplar, pero parece que fue más por presión pública que por convicción o por hacer valer los estatutos.

En otros casos se tardan días, semanas y hasta meses investigando una cuestión y muchas veces se necesita una denuncia, porque les cuesta mucho actuar de oficio. Como por ejemplo los casos de racismo, a Darío Verón no pudieron comprobarle nada, después de semanas de "investigación".

Bueno, en esta ocasión, no habían pasado ni 24 horas del incidente, la Disciplinaria no nada más había empezado una investigación, sino que ya estaba concluida y hasta el castigo habían determinado.

Mandaron aquel comunicado advirtiendo que los clubes NO DEBÍAN VENDERLE BOLETOS A LOS SIMPATIZANTES Y GRUPOS DE ANIMACIÓN DE LOS RAYADOS EN SUS JUEGOS COMO VISITANTE. Ese castigo era PARA TODOS.

Pos un día después se echaron para atrás y dijeron que sólo aplica para la barra, dejando abierta la posibilidad de lo que hoy en día está ocurriendo. Los barristas se hacen pasar por aficionados comunes, van a la taquilla o se meten a internet, compran un boleto y luego se juntan a ver el juego, bajo la anuencia y dizque supervisión del club local, como ocurrió con el Santos.

Entonces, ¿dónde quedó la prohibición?

La multa

El día que anunció el "castigo ejemplar", Doña Fede también advirtió que el Monterrey tendría que pagar algo así como 215 mil pesos para la reparación de los daños que sus aficionados ocasionaron en el Cuauhtémoc.

Pues salieron muy vivos los del Puebla, porque en lugar de reponer las 395 butacas que rompieron los inadaptados éstos del Monterrey, que insisto, a ésos sí que les robaron el cerebro, ¿qué creen que hicieron? Las quitaron tooodas.

Sí, de pronto descubrieron que era más conveniente que la zona donde ponen a la barra del equipo visitante no tuviera butacas. El hilo negro descubrieron los pipopes. O sea, sólo implementaron lo que en tooodos los demás estadios han hecho sieeempre. Pero pa' cobrar muy buenos.

La barra que no existe

Todo este ped... es por un grupo de animación que no es reconocido ni siquiera por su mismo club. Aunque se supone que todas las barras o grupos de animación, como insiste en llamarlos Doña Fede, deben estar credencializadas, pues La Adicción no lo está.

Sí, hay muchos que están abonados, pero eso no quiere decir que estén debidamente registrados.

Eso podría representarle un problema a La Pandilla, porque de acuerdo al reglamento de sanciones, los clubes que fallen en tener credencializadas a sus barras al inicio de un torneo, deben pagar una multa de 3 mil salarios mínimos, algo así como 219 mil pesos.

Pero bueno, como ya vimos, todo lo referente a las barras parece letra muerta, como muchas otras cosas en este País.

Mención especial

Pero no todo es malo, el que merece una mención especial es el defensa y capitán de La Pandilla, sí la del Cerro de La Silla, José Basanta, "El Chema" estuvo en el hospital seis horas antes de jugar el viernes contra el Santos y se aventó los 90 minutos.

José sufrió de gastroenteritis y cuando se subieron al autobús para salir del hotel al estadio, todavía estaba en duda y se decidió en el vestidor que sí jugara.

Y pensar que una gastroenteritis dejó fuera a André-Pierre Gignac de un partido hace dos semanas.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@jssxgonzalez
"Uno de estos para amarrar a Nahuel a la portería".

@rolxndo27
"Resumen del juego. Nahuel haciendo un Nahuel, Gignac haciendo un Gignac. Tigres pierde 2-1 al quedarse con 10 hombres casi todo 2do tiempo".

@RdeleonGzz
"Que alguien le avise a Nahuel que no es Neuer".

@hleall
"Si hubiera sido Palos ya lo hubieran mandado a 3era".

@jose_linkin
"Ah, pero cuando Nahuel paró el penal todos contentos, ¿no?".

@eddiezam01
"Estoy tratando de recordar un gol feo de Gignac, pero no, no lo recuerdo".

@eloboestepario
"Ya para que te meta gol Yimmi Chará. No, no, Dorados... DORADOS????????????".

@WilfridoLeal
"Pues @Dorados le metió gol al "flamante" seleccionado nacional!!!". #BadLuckPikolin

@enriquemty99
"Chará 1, Pabon 1".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios