lunes, 15 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 15 Febrero 2016

Anuncios
¿Y ahora?

"Rayados no le gana a Tigres el Clásico" y "Eliminados de la Liguilla" (no importa cuándo leyeras eso).

Esto lo hemos leído en los últimos no sé cuántos torneos. Y cada vez que eso, y otras cosas negativas más le sucedían a La Pandilla, invariablemente escuchábamos y leíamos el: "¡Fuera Luis Miguel Salvador!", "¡Lárgate, eres el culpable!".

Incluso, hace unos meses trataron de llenar una lista de firmas para (ridículamente, porque hay que decirlo) mandarla a Femsa para que lo echaran. Está de más decir que le hizo lo que el viento a Juárez.

Pregunto yo: ahora que el equipo está en lo alto, que se ve sólido, que lleva 15 de 18, que el sábado ganará y llegará a 18 de 21, que cada vez más se va acercando a lo que se pretende, que de ser el fracaso más grande en el Apertura 2015 pasa a ser el candidado al título en este Clausura 2016, ahora que todo está más que bien, ¿quién es el culpable?

Se los escribí varias veces, porque tengo información, no porque sea opinión, que Luis-Mi, como presidente, obvio ha tenido un alto grado de responsabilidad, pues por eso es el presi, si no pa' qué.

Pero ni Luis era el único culpable (como miles de aficionados, pero miles miles, lo querían hacer ver), ni ahora él es el culpable total de que el equipo esté donde esté.

Si lo mataban por perder y perder juegos, ¿por qué nadie ha salido a decir que se debe a él que ganen y ganen partidos?

Obvio porque Luis-Mi no es el principal culpable de este buen paso, aunque sí es parte de.

Para los ciegos que creen que lo defiendo, por mí lo pueden echar mañana del equipo y regresarlo a la Ciudad de México tal y como llegó hace unos 21 años, me vale, pero hay que decir que si lo culpaban de lo malo, ¿por qué nadie dice nada en lo bueno?

PD: "Se escuchó un silencio...", como plasmara en su obra "Silencio" el escritor Santander Durán.

Llámenle a Ray

Hace 39 años, 2 meses y 4 días vi mi primer partido de futbol (11 de diciembre de 1976, Fecha 14, Tigres-Cruz Azul, 0-0 en el Uni. Temporada 76-77).

Pero lo de menos es cuántos años viéndolo, pues las estadísticas están escritas desde antes que incluso naciera Mario Castillejos, y miren que eso ya es hablar de la época del Porfiriato.

Tal vez haya alguien que me va a corregir, pero nunca en la historia, jamás de los jamases, un equipo ha estado descendido desde que comenzó el torneo.

Estos Dorados de Culiacán han venido a quitarle a la Liga esa emoción que se tiene de semana a semana ver quién se va a ir a "Chihuahua un baile" a la División de Ascenso.

Hablé con alguien del club, un Judas al que apenas he recurrido dos veces.

"Aquí ya está sentenciado. Es difícil trabajar día a día sabiendo que servirá de nada. No hay motivación. A veces los entrenamientos son rejalados (digo, "relajados", aunqueeee, bueno, también lo otro), porque no hay presión. Esto se acabó desde hace semanas.

"Lo peor es que jamás vi hambre en la mayoría. Muchos son prestados, se irán cuando esto acabe", me dijo.

El año pasado, mis Leones Negros de la UdeG pelearon hasta el último partido (Fecha 17), el cual ganaron 2-0 al Cruz Azul en el Azul.

Si Santos derrotaba a Puebla en Torreón, mi UdeG se salvaba. Los Leones ganaban en el entonces DF, Torreón ganaba 1-0 hasta el minuto 43 al Puebla, y en ese momento la UdeG estaba en Primera, a 47 minutos de que terminara el juego. Peleó hasta el último instante.

¿Ahora?, ahora estos Charales de Culiacán han estado muertos desde la Fecha 1 de este torneo.

Quedan 33 puntos. Necesitarían que Chivas pierda todos los juegos que le quedan, tooodos, sí, los 11, y estos pescados de quinta hacer 19 para así salvarse.

PD: Ya le pueden ir llamando a mi compa Raymundo Sánchez para que les venda unos ataudes y les haga precio en sus Capillas de la Avenida Madero.

En el BBVA

Pronto se enfrentarán Tigres y América, muy pronto... ¡y será en el BBVA!

Así es, señores, felinos y Águilas chocarán próximamente en el BBVA... pero de Houston, Texas.

Sí, es cierto, Tigres recibirá en la Fecha 8, este 27 de febrero, al Ame de "Nacho" Ambriz, y justamente un mes después, el sábado 26 de marzo (Fecha FIFA), los felinos irán a jugar a Houston contra el Águila.

El juego será a las 3 de la tarde y los boletos, pa' los paisanos de Texas, costarán desde 35 dolaritos. Quesque es de la Copa Nissan.

Bueno, Tigres sin los seleccionados mexicanos y, seguramente, sin Nahuel ni André-Pierre.

Informados están.

¿Y Chivas?

Aún recuerdo que su dueño, a quien ni sus propios aficionados quieren, dijo previo a la Fecha 1 que el equipo no sólo se iba a salvar, sino que iba a ser campeón.

PD "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras".

William Shakespeare.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios