jueves, 18 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 18 Febrero 2016

Anuncios
'¡Aaay, Negrito!'

"...nche Ricardo", (aaah no, "Ricardo" nomás le digo yo, así es que va de nuez, ustedes disculpen).

"¡...nche 'Tuca', pa' qué corres a Joffre Guerrón, déjalooo, él es bien Tigreee, quiere mucho los coloreees, no lo corraaas!".

Cuando mi "Negrito de Oro" se fue de Tigres, bueno, cuando lo pusieron transferible en diciembre y lo vendieron al Cruz Azul, salieron muchas viudas de Joffre y cuestionaron a Ricardo de por qué lo había dejado ir.

Tigres nunca salió a decir los motivos, ni Ferretti ni el "Inge" Rodríguez ni Miguel Garza, pero éstos eran muy evidentes: indisciplinas, no hace equipo y su vida privada fue siempre muy relajada en un equipo que tiene un plantel que no anda de parranda.

Bueno, pues les cuento que allá en Cruz Azul ya comenzó a ser como era aquí, y esto fue recientemente.

La Máquina Celeste de La Cruz Azul visitó a Tijuana el viernes 5 de febrero (Jornada 5). Su DT Tomás Juan Boy Espinoza les dio sábado y domingo de descanso, pero les dijo que los quería el lunes a las 10 de la mañana, pero ni un minuto de retraso.

Bueno, pa' no hacerles el cuento largo, eran las 10 de la mañana en punto del lunes y Joffre Guerrón aún ni salía del Hotel Royal Pedregal, donde aún se hospeda.

Así es, a la hora que Tomás los quería ya en La Noria, Joffre venía apenas saliendo por la puerta principal del hotel para irse a donde yaaa debería estar.

¿Sólo esa falta de indisciplina cometió mi "Negrito"?

Síganle...

En vivo

Cabe decir que Tomás Juan los había citado a las 10 por disciplina, los quería antes, pero el entrenamiento era a las 10:30 y ahí Joffre sí lo comenzó exacto. Alcanzó a llegar.

Pero eso no es todo. La indisciplina mayor del ex Tigre no fue que a las 10 estuviera aún en el hotel, sino a la hora que llegó a éste.

Mi Judas Royal, porque hasta ahí tengo uno, me contó que Guerrón llegó al hotel... ¡a las 9 de la mañana! acompañado de tres amigos, de ésos que sieeempre traía acá, de los que andan como rémoras pegaditos a ver qué les dispara en las fiestas.

Mi Judas me dijo que el "Negrito de Oro" llegó en vivo, subió a su habitación, se lavó la buchaca, se cambió, bajó a desayunar rapidito y como a las 10 se fue a entrenar.

¿Ahora ven, viudas de Joffre, por qué Ricardo decidió cortarlo del equipo?

Me consta, porque mi Judas Felino me lo contaba, que varios jugadores Tigres trataban de encauzarlo, meterlo al equipo, ya que lo veían separado, ausente, enojado porque el "Tuca" no lo metía.

Ahora será el Cruz Azul el que trate de lidiar con las parrandas del ecuatoriano.

Les dieron todo sábado, tooodo domingo y Guerrón quiso exprimir hasta el úúúltimo minuto del descanso.

Miren que llegar en vivo al hotel a las 9 de la mañana e irse a entrenar a las 10.

PD: Todo en la vida tiene un por qué, y aquí ven por el que se fue de Tigres.

Les informo...

Y para los que no han visto la exclusiva que publicamos en CANCHA, pues nos metimos hasta donde estaba la maqueta de lo que será el nuevo Barrial.

Les informo que Rayados, su directiva, Femsa y todo lo que tenga que ver con las altas esferas de este equipo han planeado la construcción del mejor complejo de entrenamiento de México y América Latina.

Les cuento que pronto comenzará la construcción de lo que será la nueva casa de los Rayados, donde habrán 23 dormitorios y será ahí donde se queden concentrados, y ya jamás en hotel.

La nueva casa de entrenamiento de La Pandilla tendrá un terreno adicional de 8.1 hectáreas, que aunadas a las que ya tiene, serán 15 hectáreas en total.

Este proyecto será enorme, funcional, moderno y de primer mundo, y aunado al Estadio BBVA Bancomer que recién acaban de inaugurar, Rayados tendrá lo más moderno en Latinoamérica en cuanto a inmueble e instalaciones.

El nuevo Barrial contará con área social para que los jugadores puedan recibir visitas, alberca con terrazas y asadores, gimnasio al aire libre, además de las 23 habitaciones que ya les conté.

En entrevista a CANCHA, el directivo dijo que aún no hay fecha de inicio, pero que una vez que comiencen, será un año lo que se tarden para inaugurarlo.

Hablé con un Judas Pandilla, le dije que no quiseron dar fecha de inicio y me contó que -en teoría- será en marzo o abril cuando comiencen, pues lo que los detiene son los permisos. Abril sería, tal vez.

Le pedí más datos pa' la raza y me dijo que hace tiempo escuchó, ya hace rato, que la lana que recibieron por la cláusula de rescisión de Jesús Corona "Coronita" iba a ser utilizada en mejorar las instalaciones de El Barrial.

"No sé si finalmente sea éste el dinero, pero hace más de un año se lo escuché decir al señor (José) González Ornelas".

Raza: informados están.

Una más a la colección

Anoche en el partido Toluca vs. Gremio de Porto Alegre...

"En Brasil hay grandes estadios, pero no son grandes estadios".

(Acción Poética).

Raúl Orvañanos.

17 de febrero del 2016.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios