viernes, 19 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 19 Febrero 2016

Anuncios
¿Qué le pasa?

De pronto se supo que Rayados contrataría a Carlito Sanche. Y si digo que de pronto es porque -como siempre- damos las noticias antes de que el Club Monterrey lo haga oficial.

(Creo que la última vez que Rayados anunció una contratación, algo de estadio o así sin que nadie haya sabido, fue cuando iban a firmar o a "Bahía" o a Wilson Tadei. Desde entonces siempre oficializan las cosas cuando ya hasta mi abuela "Pancha" lo sabe, y eso que la "abue" vive en un rancho de China, Nuevo León, sin Twitter ni Face).

Bueno, se anunció que Carlito venía y el clamor general fue: "¡Qué gran jugador trae Rayados!", y sí, en efecto.

Sanche llegó y se acopló muy rápido. Ante Pumas jugó destacadamente. Frente a Puebla ni digamos, pues anotó dos goles, y contra Atlas marcó el del triunfo.

Había llegado el considerado "Mejor jugador de América", y en tres juegos lo estaba demostrando. Como todo un crack.

Venía la Fecha 4, visitaron a Pachuca y aún nos seguimos preguntando por qué no jugó Carlito. Bueno, sí jugó, pero nadie lo vio.

En la 5, ante Dorados, era el escenario ideal para que volviéramos a ver a Carlito... pero no, otra vez "alineó", más no "jugó".

Oook, bueeeno, ¿ya en la 6 lo veríamos de regreso? Tampoco, y él lo sabe. Lo cierto es que él lo sabe.

(No estoy diciendo que jugó maaal, no, pero sí alejado de su gran y real nivel que tiene).

Bueno, como yo aquí estoy para contarles lo que no leen en otra parte, lo que se dice en los vestidores, pues hablé con mi Judas Pandilla, un compañero de él, pa' que me dijera qué demonios le pasa.

Ooobvio, síííganle...

Se enoja

"Querido Judas Pandilla" (bueno, no le dije así, lo llamé por su nombre, pero obvio miiil no lo pondré), "¿qué diantres le pasa a Carlito Sanche?, lo veo flojo di'a'maaadr...".

Así le dije. Se rió y dijo que sí, que ha venido un poco a menos, pero que hay motivos, de los cuales cree que saldrá ya pronto.

"Mira, no sé quién te contó que algo pasaba con Carlos; lo que le pasa es que está desesperado por hacer gol y se desordena mucho. Yo lo veo y lo siento, cuando estamos en la cancha le veo la cara, su semblante, ya dos veces ni caso me hizo cuando me acerqué.

"Llegó haciendo goles, pero como no ha anotado, se desespera, se sale de su zona, no está jugando bien", me dijo mi Judas.

Le tenía que preguntar si eso ya lo trató Antonio, pues como DT lo debe de corregir desde ya (incluso ya va tarde si no lo ha hecho).

"He oído algo del cuerpo técnico. No sé si a él ya se lo dijeron, pero la charla en la que estuve yo ahí oí que le iban a decir, o le dijeron, que él vino a equilibrar al equipo, que le iban a dejar en claro que sus goles son buenos, bienvenidos, pero que su función primordial es otra.

"El equipo necesita su intensidad, su ida y vuelta como contra Pumas, ¿te acuerdas?, y ya los goles solos llegan, eso fue lo que oí, que es el sentir del cuerpo técnico, y sí, te contaron bien, algo le ha pasado desde la Fecha 4, y eso es".

Todo claro. Me explicó el por-qué Sanche ha jugado no bien en los últimos tres juegos, me dijo lo que el cuerpo técnico le puntualizó o le iba a puntualizar, pero faltaba la reacción del protagonista, del sujeto (gramaticalmente hablando).

"Nooo, pos qué te digo, él se enoja porque no tiene chances de gol, porque lo colocan fuera del área donde pueda anotar; sí se enoja, lo he visto, y eso ha provocado que deje de ayudar al equipo, que deje de tener esa ida y vuelta".

Carlito jugó un partidazo en la 1, anotó dos goles en la 2, marcó el del triunfo en la 3... pero en la 4, 5 y 6 se ausentó, siendo los motivos los que les conté.

¿Anotará Sanche mañana ante Veracruz?

PD: Teeerco, Sanca, que no está para anotar, sino para que dé equilibrio en media cancha.

El otro

Y de Carlito Sanche, nos vamos a Carlito Reinoso.

El lunes en Twitter les comenté la posibilidad de que no viniera al juego ante La Pandilla, y ayer se confirmó.

Irá a la boda de su hija y no vendrá con el equipo para el juego de mañana.

Resulta que desde hace tres meses, sí, desde noviembre, el Veracruz sabía que la hija de Reinoso se casaría (porque "El Maetro" se los dijo, obvio) y, me dice mi Judas Tibu, le solicitaron al Club Monterrey cambiar la fecha del juego... ¡y les dijeron 'niii ma...!'. Les dijeron que no y pues ni modo.

También me contó mi Judas que la relación entre Reinoso y Fidelito Kuri no es la mejor.

"Si el don (así le dice) está en el equipo aún es por don Fidel, el papá, lo quiere aquí hasta que se muera. El hijo no tanto".

El equipo no funciona, mañana se enfrenta al mejor cuadro de la Liga, pide chance de no venir por irse a la boda de su hija y el hijo del presi no lo respalda a morir...

PD: Ay, Carlito, ves la tempestad y no te hincas.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios