lunes, 22 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 22 Febrero 2016

El cambio

Hace como un mes, no recuerdo si días más o días menos, pero por a'i es, les conté en este mismo espacio lo que mi Judas Pandilla me comentó.

Más menos me dijo que se notaba un cambio en el equipo (eran cuando llevaban 9 de 9) porque el grupo ya creía en Antonio, que veían y oían a su DT y creían en lo que les indicaba y les decía.

Ayer domingo me senté un rato a platicar con mi Judas. Le pedí por favor que me regalara 10 minutos, que dejara de hacer lo que hacía porque quería que me contara lo que pasa en el equipo.

"¡Ay, ...nche Sanca, pos qué puede pasar si están ganando!", han de decirme ustedes.

Pero más allá de la simple visión del resultado, lo que yo quería saber era por qué el equipo cambió del torneo pasado a éste.

Sí, ya me había contado que el plantel ya creía en el "Turquito", como le dicen algunos, pero insisto, hay o debe haber algo más que sucedió y que no lo hemos sabido.

Síganle...

La charla

Ya cuando decidió regalarme los 10 minutos de su tiempo, que finalmente terminaron siendo 18, comencé a preguntar.

"Judas Pandilla, tú me dijiste hace como un mes que parte del cambio en el plantel del torneo pasado a éste es que creían ya ciegamente en Antonio, pero, ¿por qué ahora creen en él y de diciembre para atrás no?".

Pregunta más directa no podía ser.

"En alguien teníamos que creer, y decidimos creer en él. Hay una excelente relación. ¿Por qué antes no y ahora sí?, pues son factores, hay más unión, a él lo vemos más fuerte y ahora ya creemos".

Ésa fue su respuesta, pero la charla en la que yo quería ahondar y en la que quería encontrar respuestas de por qué vemos mejor al Rayados de ahora, seguía...

"Querido Judas Pandilla (obvio miiil no le dije así, pero bueno), "¿a qué se debe el cambio de ambiente, de golpearse y sacarse sangre del torneo pasado a ver esta unión y que se llevan excelente?".

"Mira, la clave está en que creemos que juntos podemos ganar y separados no. Algo importante para este cambio es la disciplina fuera y dentro de la cancha.

"Él (Antonio) utilizó todo lo vivido el torneo pasado para ponérnoslo como ejemplo y hacer todo lo contrario en convivencia y disciplina y nos está resultando muy bien", me contó.

¿Eso quiere decir que los juntó y les dejó claro eso?

"Sí, fue en la pretemporada. Nos hizo ver los errores, nos dijo que hiciéramos todo lo contrario en los temas de disciplina y convivencia. Sí, que lo que hicimos el torneo pasado, bueno, pues ahora todo al revés. Por eso también creemos en él, por lo que plantea.

"Eso nos lo sigue diciendo, lo hemos hablado muchas veces, pero sí, en la pretemporada comenzó esto".

El torneo pasado, cuando Dorlan Pabon sacó mole con su puño de la boquita de Neri Cardozo les conté una realidad, que era que había grupitos, entre ellos los de los colombianos.

"Pues lo unió y ya todos somos un grupo. ¿Ahora te explicas por qué te he repetido que ya creemos en él?".

Después de esto último que me dijo decidí terminar la charla. No quería saber ya más. Me era suficiente... por el momento.

Mmm...

Los que andan buscando inversionistas mexicanos para invitarlos como socios a una Liga Profesional de Futbol Sala de gringolandia son Mark Cuban y Donnie Nelson, dueño y gerente de los Mavericks de Dallas de la NBA.

Hace unos días Nelson estuvo en la Ciudad para los festejos del equipo Fuerza Regia de basquetbol, (sí , los que les ganaron por default a un equipo de Torreón... vaya nivel de Liga, me cae).

Bueno, les decía que llegaron para sondear qué onda con empresarios regios y tienen programado buscar a otros como Jorge Vergara, dueño de las Chivas. La bronca es que la membresía no es barata, vale más del millón de dólares y la expansión del circuito sería hasta el 2019.

Cuban, Nelson, desde ahorita se los digo: con los de aquí no cuenten.

PD: Y con Vergara menos... no puede ni con las Chivas.

Le quitan la bola

Estaba yo sentado en Club Seats Oriente del BBVA cuando fue el penal que marcaría Rogelio Funes Goli.

La escena fue muy clara: Carlito Sanche fue a tomar el balón, quería anotar el gol, por todo lo que les conté el viernes pasado.

Desde mi Seat vi que Dorlan Pabon fue hasta donde estaba Carlito, tomó el balón para quitárselo, pero Sanche no quería dárselo.

Al lado de ellos estaba Funes Goli esperando que Pabon lograra quitarle el balón a Carlito para dárselo a él... hasta que sucedió.

Se vio al uruguayo no tan contento por lo que sucedió, él quería tirarlo y anotarlo, pero vivamente Pabon se lo arrebató y le dijo a Rogelio: "¡Sírvase mi hermano, con la cuchara grande!".

Como quiera Carlito alcanzó a anotar un gol y ya lleva 4 en la Liga, sólo atrás de A-P Gignac (7) y del mismo Funes Goli (5).

PD: Sigue Sanche deseoso (ansioso y presuroso) de anotar.

Mail: sancadilla@elnorte.com