miércoles, 24 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 24 Febrero 2016

Como los Xolos

Hace años que no se daba que con más de una semana de anticipación el Clásico se calentara tanto.

Tal vez es porque las redes sociales, entiéndase el Twitter y Facebook, ayudan más a la polémica que en anteriores años.

"¡Los Tigres tienen mieeedo, tieeeneeen mieeedo, los Tigres tienen mieeedo...!", han cantado y se han divertido con todo los aficionados de La Pandilla, deseosos de humillar a los de Ricardo.

Y ayer les contestó Damián Álvarez: "Hace dos años que no los escuchaba, se ve que están vivos", en alusión de que justo en ese tiempo Rayados no ha conseguido nada de nada.

N'hooombre, jamás lo hubiera declarado, pues pa' pronto la Pandilla de La Pandilla se le echó encima y no, no, no, de todo le llovió.

Lo más tranquilo (y publicable) que le dijeron es que qué bueno que lo oían declarar porque en dos años no lo habían visto jugar, pues vive en la banca.

Hasta el Twitter del Estadio BBVA Bancomer -que hay que aclarar que NOOO es ni de Rayados ni del estadio ni nada oficial, sino de alguien quien lo hizo- le preguntó que si para este juego iba a jugar o iba a seguir -como siempre- en la banca.

"El Enano" ha de haber traído las orejas rojas y su respetable mami muy golpeada porque sí le llovió, pero hubo quien por a'i salió a su defensa.

"¿Que qué ha hecho en esos dos años que lo cuestionan?, pues jugar los 4 Clásicos, tres de titular y uno de relevo, dos ganados y dos empatados y ninguno perdido, y 4 finales jugadas en esos dos años, dos de ellas ganadas y dos perdidas, mientras que Rayados, en ese tiempo, ni una Liguilla. Eso ha hecho".

Y los Rayados volvieron y hasta al asilo lo mandaban, memes a morir sentado con orejas de burro en la banca de Tigres y el video donde le gritó "La concha de tu..." a un sector de la tribuna del Uni.

A 10 días de que se juegue, el Clásico anda como el pecho de los Xolos: "Caliente".

¿Y adentro?

Confieso que mi llamada a mi Judas Jugador de los Tigres era para preguntarle si André-Pierre Gignac les había contado por qué se había pintado el cabello de "viejito", y terminó contándome acerca de la polémica del Clásico.

"No supe, sólo oí que fue por una promesa que hizo a alguien y se la cumplió, pero averigua a dónde fue, porque alguien se rió cuando se enteró", me dijo.

Pues a'i voy a meterme a ver a dónde pudo haber ido a pintarse la greña y di que fue con mi comadre clautijeras, hasta su estética en la Nuevo Repueblo... ¡a un ladito de la afamada Colonia Independencia!, sí, a donde una vez fue Joffre Guerrón a comprar no sé qué cosa.

Ése, raza, es el francés Gignac, que puede darse una vida de rico por toda la lana que gana y a la vez ir a los tacos del Tío Juan en una fonda en Apodaca.

Síganle...

¿Y qué más?

Pues terminamos hablando del ambiente que hay en el vestidor. En Twitter la afición felina me reclama que tengo semanas que sólo hablo de La Pandilla, de por qué ha mejorado, de lo que Antonio les dice, de los secretos para estar donde están y nada de Tigres.

Pero lo que me contó, o mejor dicho, de lo que terminamos hablando, fue de la reacción del plantel ante el "¡Tienen mieeedo, los Tigres tienen mieeedo...!" de parte de la afición Pandilla.

"Eso ni lo tomamos en cuenta, ¿crees que tenemos miedo?", me preguntó, pero le aclaré que la afición se la cantaba a los seguidores Tigres, no a los jugadores.

"Pero los que jugamos somos nosotros", me contestó rápido, "y créeme que lo que menos tenemos es miedo. Me llamaste para platicar de las declaraciones de Damián, y velas, con esas declaraciones ¿crees que tenemos miedo?".

Me contó que adentro no se habla de lo de afuera. Que algunos sí se dan cuenta de los cánticos y que lo respetan, que son aficionados y pueden hacer lo que quieran.

"Miedo no tenemos. Rayados es un gran equipo, el mejor ahora, pero recuerda que ya fuimos campeones ante un líder general" (bueno, pero perdieron 3-0 ese juego).

Me dijo que es verdad que no se fijan en todo eso, y esta vez más porque hoy juegan ante el Real (de los gringos), el sábado frente al América y luego tienen que concentrarse en la vuelta en Utah.

"Del Clásico márcame el otro jueves y ahora sí, a ver si tenemos miedo", bromeó, bromeó, pues lo dijo riéndose.

No tengo duda, el Clásico va a estar ca-lien-ti-to.

Depende

Para el juego de hoy Tigres, salvo Javier Aquino, va con sus titulares.

¿Y para el de vuelta?, depende de cómo queden esta noche. Si ganan 2-0 o por tres o más goles de diferencia, casi todos los titulares, dije casi todos, se quedarán en Monterrey para estar frescos para el Clásico.

Si ganan apenitas, a'i te encargo, Ghicaghdo, la nada fácil decisión: ir por la Conca o concentrarte en el Monterrey.

PD: ¡Qué raro se lee cuando pongo "Monterrey"!

Mail: sancadilla@elnorte.com