jueves, 25 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 25 Febrero 2016

Mentalidad

Ayer, uno de mis últimos tuits de la noche, fue mi resumen de los dos partidos:
"Dos Verdades:

"1. No mal resultado de Tigres... NO buen futbol de Tigres.

"2. Pachuca no es ni Veracruz ni Dorados".

@SancadillaNorte.

(Bueno, yo agregaría algo que no puse en el Twitter: "B", sí "Pachuca 'B' no es Veracruz ni Dorados".

No sé si fue el cabello pintado de André-Pierre Gignac que le quitó todo tino o salieron confiados dizque porque los del Real Salt Lake venían "entumidos", que de eso no tuvieron nada, pero la verdad es que el de ayer fue uno de los juegos más erráticos de Tigres.

Ustedes están leyendo que comencé con este tema, pero la verdad fue lo último que escribí, pues tuve que esperarme a que mi Judas Jugador me contestara.

Esperé tanto tiempo para que me saliera con una frasecita, corta, pero tal vez buena que resume todo:
"Eso pasa cuando te crees superior. Sí, fallamos frente a la portería, pero velo bien y hasta pases fallados hubo. Mentalmente sentimos que somos más y esto pasa. Si no aprendemos, no llegaremos lejos".

Frase de mi Judas Jugador, a quien vi inquieto por no jugar como deben.

PD: Jugador crítico, como debe de ser.

Pues sí

Cuando La Pandilla perdió 3-1 en Pachuca en la Fecha 4, de hecho su única derrota, hubo reacciones, obvio negativas.

Declaraciones por aquí y por allá, pero como esas poco me interesan, busqué lo que se dijera en el vestidor. Me enteré y se los conté en su tiempo.

"Mohamed dijo que estos hijos de su put... mad... (el Pachuca) no se la volvían a hacer. Que nos ganaron 3-1, pero que no se las volvían a hacer. Ya nos enfrentaremos en la Copa".

Eso me contó mi Judas Jugador de Rayados aquella vez y lo publiqué en Sanca. Antonio tenía en mente ganar el de ayer. Tan es así que metió a 8 titulares, y un noveno de cambio (Rogelio Funes Goli).

Pero no, esos "hijos de su put... mad...", o sea, el Pachuca, sí se la volvió a hacer a Antonio.

Rayados es con justicia el líder de la Liga, nadie les ha regalado nada, sus seis victorias son justas, en todas merecía ganar, y en su derrota también merecía perder. Justo todo.

Pero lo cierto es que: "Pachuca 'B' no es ni Veracruz ni Dorados".

¡Que quééé!

Y si ustedes creen que el Monterrey estuvo errado sólo en la cancha, pues no, también en sus oficinas... y aquí se los narro.

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán pitó la finalización de la primera mitad, todos se fueron a los vestidores y comenzó la famosa activación del medio tiempo, con concursos para la raza.

Éste consistía en que mi compa Juan Ramón Palacios iba a hacerle preguntas a cada aficionado. Si respondía bien, le daba un premio, luego le hacía otra al mismo y si estaba bien su respuesta, le daba un segundo.

Le daba la opción de ahí parar y llevarse sus premios o seguir, pero si fallaba le quitaban todo.

Le hicieron una primera pregunta que no recuerdo cuál fue y le atinó. Le dieron no sé qué.

"Vamos a la segunda pregunta para ganarse una Mascota Mooonty de peluche", se oyó de JuanRa, "¿En qué año conseguimos nuestro cuarto campeonato de Liga?".

Y la respuesta del aficionado: "2010", para oírse un "¡Cooorrecto!". (Ya llevaba 2 premios).

"Tercera, para ganarse una entrada para un tour al estadio: ¿En qué ciudad nació Jesús Zavala?", preguntó.

Y la respuesta del aficionado: "Monterrey", para oírse un "¡Cooorreeecto". (Ya llevaba los tres premios).

"Te vas con tus tres regalos o te arriesgas a la cuarta?, pero si no le atinas, pues fuera todo", le preguntó JuanRa, y el valiente seguidor le dijo: "Voy por más".

"¿Cuántos puntos lleva Rayados en la Copa MX?", preguntó el carnal de mi comadre Tatiana.

"Ocho", respondió el aficionado, y cuando todos esperábamos el "¡Cooorreeectooo!", que se oye un... "Innncorreectooo, tiene 7, gracias por participar!".

El compa se fue con cara de "¡Épaleee, son ochooo, por qué me echaaan!", y ciao.

Hablé con un Judas de oficinas y me dijo: "Nos mamam... le pasamos las respuestas a Juan Ramón y sí, pasamos como respuesta correcta que teníamos 7 en vez de 8".

El pobre aficionado se fue desconsolado, pero minutos después lo localizaron y le dieron todos los premios, porque -en lo oscurito- reconocieron su error.

Conclusiones

La primera: Si con 8 puntos ya es muuuy difícil que clasifiquen a Cuartos de la Copa, imagínense con los 7 que alguien en las oficinas dijo que tenían.

La segunda: Enorme y hermoso estadio, plantel de primera línea, afición que apoya como pocas... ¡para que los regalos sean un méndigo Monty de peluche, un ticket de entrada al tour y unos tenis!

PD: Creo que el quinto premio era un chicle con envoltura azul y blanco, un lápiz y un borrador.

Mail: sancadilla@elnorte.com