lunes, 29 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 29 Febrero 2016

Jamás

Tremenda polémica y controversia generó la información que les di el viernes, acerca de las medidas de seguridad que tomaría la directiva de La Pandilla del Cerro de La Silla para el Clásico del próximo sábado.

De pronto, en Twitter y Facebook vi páginas y tuits diciendo que San Cadilla Norte aseguraba que a los Tigres no los van a dejar entrar, aunque sea con abono propio y que los que lleven camisa también se quedarán fuera.

"Según basándonos en la información de la columna SancadillaNorte publicada el día de hoy (viernes pasado) donde explican que ni siendo el titular del abono o yendo acompañado de él, podrás tener acceso al BBVA...".

Este texto lo publicó una página de Face llamada "Tigres UANL", y hubo dos más que hacen aficionados de La Pandilla que dicen casi lo mismo.

Señores, jamás dije eso, jamás. Volví a leer la larga columna del viernes y jamás se puso eso.

"Les informo, sí, que todo aficionado que entre con su playera de los Tigres tendrá una revisión distinta, más profunda, más detallada y más espulgosa".

En toda la columna dejé claro lo que hasta ese día estaba en la mesa de juntas entre Rayados y la Seguridad, y jamás se aseguró que era un hecho que no entrarían.

1. Invitarán a su afición a que no presten o renten abonos.

2. A los Tigres que entren los revisarán con mayor cuidado.

3. Taaal vez, taaal vez anunciarán que sólo puede entrar el titular del abono. Jamás aseguré (y está publicada) que no entrarían.

Entre viernes y domingo le seguí investigando, hablando con distintos Judas para ver avances de las negociaciones.

El viernes la directiva del Monterrey envió un comunicado informando justo lo que en la columna ya les había adelantado, pero ¿qué hay de más en ese tema?

Síganle...

Con abono, sí

Tuve acceso a otros dos informantes de esas reuniones y me dijeron que así como lo saqué, así era... hasta el jueves.

"Mira, no será nada fácil. La idea es que esté pleno de aficionados Rayados, se les invita a que no lo presten para evitar que haya enfrentamientos, pero te repito, no será fácil", me lo contó el viernes por la tarde noche, cuando ya habían enviado el comunicado.

Al ver esto que envió la directiva le llamé para que me soltara más información para dárselas a ustedes antes de que sea anunciada por el Club. Ni modo, a esto me dedico.

"Definitivamente no se podrá evitar el acceso a los Tigres. No se puede impedir el paso a quien porte su abono, sea del equipo que sea. Los que lo tengan podrán entrar, al menos esa es la idea hasta hoy (viernes).

"Incluso, quien vaya con un abono que no sea su nombre también podrá entrar, porque se pagó por ese plástico, lo haya hecho quien lo haya hecho, y no se le puede decir: 'no pases'", me dijo.

Pero, me dejó en claro que sí sería buena idea que la afición se comporte y, entre lo posible, que los no felinos no lleven su playera, algo que, sinceramente, no creo que sea la solución.

"El comunicado se enviará el lunes o martes. La idea de militarizar sigue viva (recuerden, era viernes cuando me lo contó)", me dijo.

A menos que hoy lunes cambien de idea, les puedo decir que no les pueden prohibir la entrada a los aficionados que tengan abono en mano.

"Vamos a ver unas medidas para que todo portador de abono entre, unas medidas parejas que nos lleven a que todo salga bien", me dijo.

Lo que sí me queda claro es que por la información que les di el viernes, de los planes que tenía Rayados, hubo reacciones y vieron que todo lo que tenían en mente no se podía implementar tal cual.

Afición Tigre que ha preguntado, le comento -si hoooy no deciden otra cosa, que quede claro- que teniendo abono o boleto, podrán entrar.

La seguridad sí va a estar fuerte, severa, muuucha vigilancia, muuucha revisión, y eso es muy bueno, pero si tienes abono o boleto en mano, podrás entrar sin que te lo quiten.

Esa es la actualidad hasta el viernes (sábado y domingo no se reunieron)... ¿Cambiará?

Mañana continúo con más información de este tema.

Desde el 2015

La temporada pasada les informé, porque así me lo contó mi Juditas Jaguar, que su directiva estaba con los pagos de quincenas más atrasados que un vuelo de Viva Aerobús.

A los varios días les pagaron el primer mes y una semana después lo que restaba.

Bueno, pues me volvió a informar que no han visto peso alguno de este año. Me dijo que ni de enero ni de febrero hay recibido depósito, y eso ya les molestó.

"No sé exactamente a cuántos nos deben, pero yo sí estoy entre ellos. No he sabido que alguno haya cobrado, pero ya se pasaron de nuevo", me dijo.

Los jugadores de Jaguares no cobran desde el 2015 y llevan más puntos y triunfos que las Chivas, a quienes les pagan bien y a tiempo.

PD: Chivas, todo un caso dentro y fuera de la cancha. Cada vez más mediocre.

Mail: sancadilla@elnorte.com