lunes, 1 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 01 Febrero 2016

Anuncios
Plan 'B'... en lo oscurito

Como diría hace algunos años Zague cuando trabajaba en el América: "el enemigo está en casa". Y sí, en efecto, lo que le hace más daño al equipo de Coapa no son los resultados de cada semana, sino los golpes bajos a espaldas de los directivos que están al mando.

Ricardo Peláez tiene razón al afirmar que no tiene un plan "B" para el banquillo azulcrema porque él ha decidido confiar en Nacho Ambriz, pero me dicen que otros directivos sí han preguntado por algunos técnicos, nomás para saber, al fin que "por ver no se paga".

Y lo peor es que andan jugándole al promotor buscando talento entre las filas de los comentaristas porque el mercado nacional anda escaso de nombres.

Cuando hay alguien que ambiciona el puesto del otro, pasa que aparecen los rumores y se busca desestabilizar lo que hasta ahora se ha construido. Y a eso añádanle la injerencia de promotores externos que andan buscando chamba para sus clientes.

Detallazo de Víctor

Víctor Vázquez, quien cayó con buen pie en Cruz Azul, tuvo un detalle de auténtico caballero que ayuda a entender por qué tiene formas de consentido de la afición.

Mientras los jugadores celestes festejaban con la afición el triunfo ante Jaguares, el catalán se acercó a la banca visitante para conocer de primera mano el estado de salud de Francisco Silva, quien dejó la cancha con una lesión de rodilla tras una durísima entrada del "Maza" Rodríguez.

Vázquez y el chileno Silva fueron compañeros en el Brujas belga, por lo que el nuevo refuerzo de La Máquina se preocupó por su amigo, de quien se despidió con un sentido abrazo.

No quiero exagerar, pero luego de que Javier Cortés no quiso disculparse con Javier Güémez por fracturarlo el torneo pasado -por más que no haya sido intencional-, pues ya resulta raro ver estas postales.

Doble uso

Javier Abella no ha tenido el mejor inicio de torneo con Santos, pues tras su expulsión en la Fecha 1 fue relegado por el técnico Luis Zubeldía en los duelos posteriores.

Por eso, aprovechando que no iba a jugar el viernes ante el Querétaro, se puso el overol para las actividades extracancha y se lanzó a la presentación del nuevo patrocinador del club, la línea de gorras New Era, de la que fue el embajador.

José fue la sensación, pues más de un aficionado presente lo reconoció y no dudó en pedirle un autógrafo y una fotografía.

Peeero también estuvieron los seguidores que le echaron sal a la herida, pues le preguntaron por qué no estaba alistándose para el encuentro, a lo que Abella sólo respondía con cara de pocos amigos: "son decisiones del entrenador".Ni modo, hay que volver a ganarse el puesto.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios