martes, 2 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 02 Febrero 2016

Anuncios
Mejor me espero...

Y las jugadoras que están en España siguen esperando a que los encargados del área administrativa hagan su trabajo y comiencen a hacer las gestiones para pedir que presten a Charlyn Corral y Kenti Robles para el Preolímpico.

Hace unos días presentaron un ambicioso plan de Selecciones Nacionales, con objetivos, metas y toda la cosa, hablando de una profesionalización que dejó boquiabierto a más de uno.

Pero al parecer las Selecciones femeniles siguen en la parte baja de la lista de prioridades porque, desde antes de irse a China, el técnico Leonardo Cuéllar tuvo que dejar instrucciones para indagar si el Atlético de Madrid y el Levante están en posición de prestar a las antes señaladas.

No quiero ser malpensado, pero pareciera que están dejando todo al último momento para que los equipos españoles las nieguen y entonces salgan a decir que no participan porque no las dejaron.

Así se podrían lavar las manos, haciendo a un lado el talento que está brillando fuera de casa para tener a un grupo selecto que a todo dice que sí y que nunca le va a cuestionar nada al técnico nacional, por más que no les gusten sus planteamientos, algo arcaicos por cierto.

La van a tener bien dura en el Preolímpico porque sólo hay dos boletos, pero si avanzan o no, creo que eso no le quita el sueño ni a Santiago Baños ni a Fernando Cerrilla... y menos al clan Cuéllar.

'Inventan' a Zúñiga

El sábado contra Jaguares, en Cruz Azul tuvieron que jugarle al mago cuando se enteraron de que Joao Rojas no podría jugar.

Resulta que Joao le avisó a todo mundo que estaba muy bien de un golpe que se llevó el martes pasado ante Mérida en la dichosa Copa MX, pero cuando calentaba para el partido contra Chiapas, se resintió.

El anunció tomó a todos por sorpresa, pero en lugar de tirarse a llorar, el equipo celeste tiro de la cantera, esa que va a reactivar (según) el 'Yayo' de la Torre: el elegido fue Víctor Zúñiga, playera número 298.

Lo raro del asunto es que Zúñiga no estaba entre los suplentes y tampoco había participado con el Sub 20 que goleó a los Jaguarcitos, por lo que de repente y así de la nada, Víctor apareció como titular con el primer equipo.

No es que sea chismoso, pero de lo que yo me enteré fue de que el joven andaba por el vestidor cuando el técnico Tomás Boy le pidió que preparara sus tiliches porque ya lo andaban esperando en el campo.

Miren que, para no variar, El "Jefe" tiene en muy buena estima al muchachito pues ya lo utilizó en varios partidos de pretemporada, y dicen que, la neta, sí la arma.

Sin embargo, el debut soñado le duró 31 minutos al pobre de Zúñiga, todo gracias a que El "Maza" se fue expulsado, y el canterano fue precisamente el sacrificado para tapar el hueco en la central. Ya nada más el "Jefe" le dio una palmadita a su chavo cuando lo tuvo que sustituir por Fabio Santos.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios