jueves, 4 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 04 Febrero 2016

Anuncios
Listo para la congeladora

Me comentaron que en la Comisión de Árbitros ya están analizando si por ahora le dan o no partido al juvenil Marco Antonio Ortiz, quien armó el relajo allá en Pachuca con sus decisiones y provocó las quejas de gente del Monterrey. No sólo las que expresaron públicamente el técnico Antonio Mohamed y algunos jugadores, sino las que manifestó su directiva a los hombres fuertes de la Comisión, y no de forma muy calmada.

Así que sus patrones están casi revisando con lupa lo que hizo Ortiz el sábado anterior para decidir si lo ponen un ratito en la congeladora, sobre todo porque se trata de uno de los protegi... perdón, de los árbitros que tienen buena opinión de parte de Edgardo Codesal.

Pero dicen que antes de que los regios la armen ídem, mejor le dan un descansito al nazareno como para que se vea que atienden las inconformidades de los equipos, sobre todo de los que pesan bastante en el Comité de Desarrollo de la Liga, como Rayados.

Lo que resulta extraño es que ahora los árbitros y la Comisión no exigieron que Mohamed compruebe sus dichos, como si con el caso de Fidel Kuri ya hubieran encontrado suficientes enemigos.

Potro parchado

No sé si ustedes se dieron cuenta del tremendo parche que traían las playeras de los jugadores del Atlante el martes en el partido de Copa MX ante Cruz Azul.

Fíjense que en la parte alta de la espalda, los futbolistas cargaban con un parche blanco que tapaba el anuncio de la cerveza Corona.

Pues resulta que esta marca ya no es patrocinadora de los Potros, porque para este torneo le entró al quite una empresa cancunense de nombre Cervecería Tulum, cuya bebida estrella del mismo nombre ya se aprecia en la recién presentada playera del centenario azulgrana, en el espacio que tenía Corona.

Pero como nos las gastamos en México, resulta que la marca Kappa aún no manda las playeras de visitante con el nuevo patrocinador, por lo que tuvieron que improvisar pegándoles el parchezote a las playeras.

Se prende el infierno

Tres partidos sin ganar, pero sobre todo los planteamientos medrosos del técnico José Cardozo tienen muuuy molestos a muchos aficionados del Toluca quienes, incluso, ya piden la salida del símbolo escarlata.

Pero lo que más les arde a los Diablos de corazón es que el guaraní quiera marearlos con joyitas, como decir que quiere entrar al campo a solucionar la falta de gol, porque para ellos el estratega es el único responsable del mal funcionamiento. Él armó al actual plantel a su antojo, pero al parecer ninguno de sus elegidos llena los zapatos que él mismo dejó en la delantera.

Y las críticas no paran ahí, pues algunos choriceros no entienden la función de Aníbal "Maño" Ruiz en la institución escarlata, ya que su experiencia no se nota en la cancha o ¿será que sólo cobra sus quincenas pero nadie le hace caso?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios