miércoles, 10 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 10 Febrero 2016

Anuncios
Le tiran a Javier Cortés

Ya me enteré de que con esto de la baja productividad de los Pumas en el arranque del Clausura 2016, en el que apenas tienen 5 de los 15 puntos que han disputado, buena parte de la afición ya comenzó a quejarse de algunos jugadores, lo cual es entendible, pero lo que me ha llamado la atención de sobremanera es que también se han levantado algunas voces de personas cercanas, muuuy cercanas, a los propios miembros del plantel, y que ya están poniendo en entredicho la presencia de ciertos jugadores no sólo en el 11 titular, sino hasta que jueguen.

Por ahí llegó a mis oídos que algunos familiares y conocidos de un par de futbolistas de Pumas que fueron a CU para el juego contra Pachuca cuestionaron ya la alineación de Javier Cortés, que porque anda perdido, que no da un pase bueno, que pierde todos los balones, que no corre, en fin, le tupieron con todo.

Pero hay más: resulta que estas críticas que se escuchan en la tribuna tienen su origen adentro del vestidor, donde ya notaron el bajón del 7, pero dicen que no hay forma de hacerle ver al técnico que a Cortés le hace falta una dosis de banca, ya que al parecer es uno de los "preferidos" de Memo Vázquez y que antes prefiere sacar a otro que a Cortés, tal como se vio el domingo que prefirió sacrificar a Alejandro Castro.

Ya se verá cuánto dura la paciencia de los aficionados, de los familiares de estos jugadores que se pusieron a criticar y de los propios miembros del equipo que ya no aguantan el favoritismo a Cortés.

A ver si no cuando Memo despierte no es ya demasiado tarde.

Juntos al fin

El que anda feliz de la vida es Rafael Baca, mediocampista del Cruz Azul.

Y es que Rafa no sólo disfruta de la titularidad en La Máquina de Tomás Boy, pues ha disputado completos los cinco partidos que van del Clausura 2016, sino porque ya tiene de vuelta a su esposa con todo y su hijo recién nacido.

Como les platiqué, Baca la pasó solo en las fiestas decembrinas luego que su mujer se fue a Estados Unidos para dar a luz a su retoño en Los Ángeles, y que así tuviera la nacionalidad estadounidense, como ella.

El contención quiso acompañarlos, pero no tiene papeles en regla, y desde que llegó al conjunto cementero no puede entrar a territorio estadounidense. Así que Baca, desde lejos, estuvo al pendiente esperando el día de tenerlos cerca, y eso pasó el sábado 30 de enero.

El mediocampista salió como flecha del Estadio Azul luego de la victoria 2-1 sobre Chiapas, para viajar a Guadalajara, a donde su esposa y retoño habían llegado junto a su suegra, quien vive allá.

Baca aprovechó que el domingo el equipo descansaba para traerse a la Ciudad de México a su mujer y niño, con quien está feliz de la vida y quien personifica de manera perfecta esa trillada frase de que "trajo torta bajo el brazo", porque Baca vive hoy en los cuernos de la luna.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios