viernes, 12 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 12 Febrero 2016

Anuncios
'Sorry, we no hablamos en espanish...'

Pues resulta que la FIFA se salvó de pagar 15 mil pesos a cada uno de los 11 árbitros que demandaron por despido injustificado al organismo, a la FMF y a los clubes de la Liga MX y del Ascenso MX, y de paso se libró del engorroso proceso legal, que en México es más lento que el Periférico en viernes de quincena.

Y todo porque, a pesar de que la institución con sede en Zurich ya recibió copia de la demanda de los colegiados, resulta que no admitió dicho documento porque no está redactado en inglés.

Y como son casi 200 hojas del mentado documento, pues de aquí a que las traducen y las reenvían, los árbitros mejor optaron por el mexicanísimo "ahí muere".

Total, lo que les interesa a los silbantes en realidad es darle el guamazo a la Fede aquí en México y sacarle poco más de 2 millones de pesos por cabeza, por lo que los 15 mil que le peleaban a la FIFA por el mismo caso es una minucia de la que se pueden olvidar.

Retocan fachada

Cruz Azul tendrá nuevo letrero a la entrada de La Noria y todo indica que podría ponerle su nueva razón social, casi cuatro años después de que comenzaron a llamarse Cruz Azul Futbol Club A.C.

Resulta que en abril del 2012, La Máquina sorprendió a propios y extraños al autorrebautizarse así, y dejar atrás el nombre de Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C. que lo acompañó durante muchísimos años.

Esta modificación causó molestia en algunos socios de la Cooperativa La Cruz Azul, por lo que se generaron varios problemas.

El vetusto letrero, ubicado a un lado de la reja principal de La Noria, se mantuvo sin modificación, presenta el escudo del club y debajo la antigua razón social formada con letras.

Sin embargo, desde hace unos días, ha comenzado la remodelación. Ya lijaron y pintado todo el escudo de metal y ya han desaparecido las letras que formaban Club Deportivo Social y Cultural A.C. para colocar el nombre nuevo, que estarían por descubrir en estos días.

Lo extraño es que al interior del club aún están analizando si colocan el nombre de la nueva razón social, o simplemente dejan el escudo solo, al que al menos le darían también una pintadita para que no se vea tan demacrado.

Me queda claro que en Cruz Azul todo se lo toman con calma, pues si ya esperaron 18 años para ganar un título, pues ¿qué más da esperarse cuatro para actualizar la fachada del club? Aunque... ¿no será que la llegada de Tomás Boy ya los animó a tener todo bien presentable, porque ahora sí ven cerca la chance de festejar algo?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios