lunes, 15 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 15 Febrero 2016

Anuncios
Aniversario para el olvido

El festejo por los 99 años de vida del Toluca el viernes pasado dejó un amargo sabor de boca a los aficionados escarlatas, y no sólo porque el equipo a duras penas sacó el empate ante Atlas, en el Estadio Nemesio Diez.

Lo que marcó la noche fue el innegable divorcio entre los seguidores de los Diablos Rojos, y el ídolo y técnico del equipo José Saturnino Cardozo.

Frente al pobre desempeño del conjunto rojo, más de uno de los hinchas exclamó el "¡Fuera Cardozo, fuera Cardozo!", que ya se había escuchado en el anterior partido en casa.

Sin embargo, esta vez el paraguayo no se aguantó y casi al ingresar al túnel para ir a los vestidores, gesticuló simulando no escuchar, como pidiendo que los abucheos fueran más fuertes.

No sólo eso, durante el partido, Pepe se volteó y le dijo a un aficionado que apoyara en vez de criticar.

No es por ser ave de mal agüero, pero esto ya se veía venir, por más que la clasificación del equipo a la Copa Libertadores 2016 calmó las aguas.

Y lo peor es que precisamente están a días de debutar en el torneo de la Conmebol, el miércoles al recibir al Gremio de Brasil, en un momento en que la relación entre afición y equipo parece estar rota.

Que el Diablo los ayude en este semestre...

Nervios en Querétaro

Dicen por ahí que ahora si ya le entró el apuro a la directiva del Querétaro y ya le ordenaron a Joaquín Beltrán y compañía que se pongan las pilas para comenzar a armar un "Plan B", por aquello de que los resultados no están acompañando a Víctor Manuel Vucetich.

Me cuentan que el equipo anda decaído, que los jugadores han entrado en ese sinfín de errores que ponen de malas a todos y algunos ya llegan con cara de fastidio a los entrenamientos. Para que vean que esa muletilla que usan los futbolistas de decir que "van a seguir trabajando" no es tan cierta como la pintan.

Cuando se suman un cúmulo de derrotas, como las de este torneo, y un día te salen bien las cosas y el otro no, los jugadores comienzan a creer en supersticiones: que les llegó una racha negativa, que por más que hagan no van a poder salir bien librados y quién sabe cuántas cosas más.En fin, que todos se contagian del ambiente y se la pasan buscando cadenas de pretextos para decir que la mala suerte no los abandona.

Me cuentan que a los técnicos de la Sub 20, que son de extracción puma, léase Gerardo Galindo y Jaime Lozano, les está yendo de maravilla tras sanear las inferiores y dedicarse a buscar jugadores con una metodología innovadora. No sería descabellado que en una de esas echen mano de ellos, para no volver a invertir una lanota en traer otro técnico de la ya tan pobre y desnutrida baraja, que sólo alimenta el circulo vicioso y que no aporta nada al nivel de la Liga MX. Habrá que ver…

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios