martes, 16 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 16 Febrero 2016

Anuncios
Pura frustración...

Tremenda tristeza inundó el corazón de Luis Montes este fin de semana.

El "Chapo" no se recuperó de un esguince de primer grado que sufrió en el tobillo izquierdo el miércoles pasado en el amistoso del Tri ante Senegal, y vio frustrado su anhelo de ser parte del cuadro del León que visitó a las Chivas porque eso significaría enfrentarse por primera vez a su ex compañero y compadre Carlos "Gullit" Peña.

De hecho, me contaron que lo que más le preocupaba a Montes cuando tuvo que dejar la cancha para el segundo tiempo del duelo de la Selección Mexicana, por el golpe que había sufrido, era precisamente el enfrentamiento con el Guadalajara y para nada se le aparecieron los fantasmas de aquella fractura previa a Brasil 2014.

El volante estuvo inquieto mientras le realizaban estudios en un hospital de Orlando, Florida, para conocer la gravedad de la lesión, porque no quería faltar a esta cita.

Dicen que una vez que le avisaron que sólo tenía un esguince, Montes respiró aliviado porque no sólo fue una dolencia leve la que sufrió unas horas antes, sino que existía la posibilidad de estar para la visita al Omnilife.

El "Chapo" no pudo entrenar el viernes pero intentó hacerlo el sábado, solo que no se sintió a punto y con todo el dolor de su alma, se quedó fuera de ese juego al que tanto ansiaba llegar.

Que los compadres den gracias a que existe Dorados, porque de lo contrario igual y ya no iba a haber una siguiente chance de enfrentarse porque las Chivas con todo y el "Gullit" piden a gritos descender...

El espía

Por ahí me enteré que Jorge Guagua se ha convertido en el principal informante del técnico de Emelec, Omar de Felippe, para pasarle toda la información sobre los Pumas para el partido que tendrá en la Copa Libertadores.

De acuerdo a información de algunos amigos ecuatorianos, el defensa se ha reunido en los días recientes con el auxiliar del entrenador, que es precisamente Walter de Felippe, el hermano del entrenador, para organizar algunos planteamientos para tratar de superar la visita del jueves a CU.

Hay que recordar que Guagua jugó en el Atlante hace unos años, cuando todavía andaba el equipo azulgrana en la Liga MX y que Guagua ha enfrentado constantemente con Ecuador a la Selección Mexicana, razón por la que se convirtió en el jugador de confianza para el cuerpo técnico de Emelec para este partido.

Solo habrá que ver si el defensa central les pasa bien los datos y no termina quemado, porque con eso de que ni Memo Vázquez sabe si sus hombres van a dar un buen juego o uno para el olvido, no quiero ni imaginar qué le puede contar Guagua a sus secuaces sobre el "grado de peligrosidad" de Javier Cortés o de Dante López...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios