miércoles, 17 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 17 Febrero 2016

Anuncios
Piensa en el adiós

Pues resulta que mientras las Chivas sufren porque las cosas no les salen cuando ya se fue un tercio del torneo, uno de los elementos que no utilizan y a quien quisieron acomodar a toda costa en algún otro equipo, ya fuera mexicano o en el futbol de Estados Unidos, ya mejor está pensando ponerle fin a sus días como jugador.

Me refiero al mismísimo Ángel Reyna.

Muchos se acordarán de que la relación entre Reyna y el Guadalajara comenzó a deteriorarse desde hace meses, cuando a alguien de la directiva del equipo tapatío se le ocurrió fijarse que el jugador no rendía conforme a lo que se le estaba pagando y lo mandaron a trabajar con el equipo de Tercera División, lo cual no cayó en gracia al ex americanista.

En el Draft de diciembre, por ahí se asomó el Veracruz como posibilidad, pero Chivas simplemente no se arregló con nadie.

En las últimas semanas, la intención fue enviarlo prestado a la MLS para que algún equipo de por allá le pagara los honorarios del contrato que tiene con el Rebaño, pero no hubo uno que se animara.

Dicen que esto se debió en gran parte a la fama que tiene este jugador fuera de las canchas. No me refiero a que se vaya de juerga, como otros que hasta titulares son en las propias Chivas o en otros clubes, sino por sus actitudes y desplantes que no caen bien, sobre todo a los de pantalón largo.

Así que los de la MLS no se animaron por esos factores, entre otras cosas, y como el tiempo transcurre y nadie le tira siquiera un guiño, a Reyna ya le está pasando por la cabeza colgar los botines y ver a qué se puede dedicar ahora.

La otra es esperar hasta el oootro Draft, el del verano, pero ya sin tantas ilusiones porque ya vio como está de cerrado el asunto en México.

Así que no extrañe que en los próximos días Reyna avise que hasta aquí y que se va para su casa a ver quién lo aguanta.

Total, si es cierto eso de que gana 2 millones de pesos al mes por no hacer nada, pues lana no le va a faltar.

Visitante ¿distinguido?

La Liga MX recibió el fin de semana pasado una visita italiana.

Fabio Somela, un visor cercano a la Fiorentina de la Serie A, observó algunos partidos de la Jornada 6 del Clausura 2016.

Este señor visitó el viernes el Estadio Nemesio Diez para observar el partido entre Toluca y Atlas, mientras que el sábado hizo lo propio en el Azul con el encuentro Cruz Azul-Querétaro.

Sólo que antes de que se me emocionen ante la posibilidad de ver a algún mexicano en La Viola, me contaron que Somela vino a hacer un reporte general del futbol nacional, más que darle seguimiento a algún jugador en específico.

Sin embargo, eso no quita que este visor no se haya percatado de las grandes atajadas que Alfredo Talavera se mandó ante los Zorros.

Veremos qué resulta de esta visita.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios