lunes, 22 de febrero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 22 Febrero 2016

Cambios

Mañana podría haber "humo blanco" en la Comisión de Selecciones Nacionales para redefinir el camino de los representativos de mujeres.

Todo parece indicar que la era de Leonardo Cuéllar llegó a su fin, por la colección de fracasos y su necedad de no hacer a un lado los problemas personales.

A Santiago Baños y compañía no les cayó bien que dejara a las "europeas", Charlyn Corral y Kenti Robles, fuera del Tri que participó en el Preolímpico, pero lo dejaron morirse con la suya. Obvio, cuando se vino el fracaso, este capricho también pasó factura.

Además, hay preocupación porque el proyecto no camina como debiera, pues en lugar de llamar cada vez a menos mexico-estadounidenses y darle más opción a lo que se tiene en las Menores, la formula sigue siendo la misma.

Primero, por el momento no van a mover de sus puestos a Roberto Medina y Christopher Cuéllar para que saquen adelante a la Sub 20 y la Sub 17, pues esta última juega el Premundial en la primera semana de marzo. Pero si no hay resultados... cuello.

Mientras, se ha pensado en Lucía Mijares, quien armó la Liga Femenil Sub 13 y ha dado muy buenos resultados a nivel amateur, para dar forma a una nueva estructura deportiva.

Hay muchas voces que piden que Andrea Rodebaugh encabece la reestructuración, pues es la que más tiene experiencia y echó a andar los proyectos de Costa Rica y Colombia, pero como no terminó bien con Cuéllar, dicen que ya le echó tierra y que no va a poder porque tiene mucha chamba con las Xolas de Tijuana.

Y la otra que podría dar la sorpresa es Iris Mora, quien entrena niñas en Cancún y tiene buena relación con la FMF.

DL9 como CH7

Dante López supo por un día lo que se siente ser Javier Hernández... pero no por su olfato goleador.

El delantero de Pumas despertó en su técnico Guillermo Vázquez una mirada fulminante que bien podría compararse con la que alguna vez el "Chicharito" causó en Louis van Gaal.

Al final del encuentro entre felinos y Santos, DL9 falló un mano a mano contra Agustín Marchesín que pudo dar el triunfo. Tras la acción, el paraguayo se lamentó y volteó a ver a Vázquez, quien de inmediato echó un ojo a la banca como buscando empatía, justo como Van Gaal con Ryan Giggs en la previa de Champions ante el Brujas, luego que el mexicano errara un penal.

No es que sea amarranavajas, pero les recuerdo que aquel incidente casi casi firmó la sentencia del "Chicharito" en el Manchester United, a pesar de tener contrato vigente. Así que si Dante, quien no marca en Liga desde noviembre de 2014, sale pronto de Pumas con todo y contrato por un año, eso ya lo había visto...

Mail: san.cadilla@reforma.com