lunes, 22 de febrero de 2016

El momento

México, Monterrey, lunes 22 de febrero del 2016

Antes de toparse en el Estadio BBVA Bancomer, los Tigres reciben el miércoles al Real Salt Lake, luego a un América que en su último partido perdió a tres titulares, para después cerrar la etapa de Cuartos de Final de la Concachampions en el frío estado de Utah frente a los mismos "gringos".

Del otro lado de la Ciudad, los Rayados, en las mismas fechas, le abrirán las puertas del BBVA al Pachuca (tercero general en la Liga) y el fin de semana viajarán a la siempre complicada Ciudad de México, donde enfrentan al Cruz Azul.

Si mañana se jugara el Clásico 106, el equipo de Mohamed, que no se distingue por la perfección sino por su originalidad, sería señalado favorito frente a unos Tigres que, no obstante de seguir configurando el mejor futbol de la competencia, apenas y rescataron un punto de los últimos seis.

Al finalizar el partido frente a Veracruz (5-1), un aficionado extremadamente emocionado por el resultado y carburado por los ocho vasos apilados de cerveza que sujetaba con el fervor de quien carga un trofeo, me comentó: "Quisiera que siempre fuera así". Acto seguido, se dio la media vuelta y, en estado pensativo, se alejó de mí, sabedor -tal vez- que el "siempre" es sólo un momento.

¿Cómo llegarán los dos equipos al Clásico Regio? ¿Retomarán la victoria los Tigres? ¿Mantendrá el paso el Monterrey? También hay que calcular posibles suspendidos o lesionados.

El América no es ningún flan, mucho menos Pachuca o Cruz Azul. Y los "gringos" son una incógnita que fácilmente se pueden trasformar en un dolor de cabeza.

"El poder de un solo momento es el que te puede impulsar hacia el éxito y la felicidad o encadenarte al fracaso y la miseria". Y la euforia de muchos en esta Ciudad está alimentada por esta frase del comunicador Steve Maraboli.

Teniendo en las manos el mejor arranque de torneo en su historia, muchos aficionados Rayados salieron a buscar a su contraparte Tigre para cazar la apuesta: ¡ahora es cuando!

Con 18 puntos de 21 posibles, seis victorias que hasta hoy nadie tiene, la mejor ofensiva con 16 goles y la mejor defensa con apenas seis permitidos, son suficientes argumentos para que cualquier Rayado, cante un tiro.

Pero ojo, el equipo de Ferretti es el que más remates tiene con dirección a portería y el que más remates desviados suma (sólo al Querétaro con quien empató, le disparó 22 veces), el que más pases intenta, el que más pases acierta y el que más tiempo de posesión acumula.

Señores, el peor rival para Rayados en este momento es Tigres y viceversa. ¿No cree usted?

PD. "Sólo hay un momento en el que puedes llegar a tiempo. Si no estás allí, llegaste demasiado temprano o demasiado tarde", Johan Cruyff.

Lo escrito, escrito está.

Por: Mario Castillejos