viernes, 19 de febrero de 2016

Falta poco a Guardado para volver

Anuncios
Holanda, Eindhoven, viernes 19 de febrero del 2016

Por cuarto duelo en fila, PSV estará sin el mexicano Andrés Guardado, quien por lesión fue descartado para medirse al Heracles, aunque todo apunta a que reaparecerá en unos días para enfrentar al Atlético de Madrid en Champions.

Así lo confirmó el estratega de los granjeros, Phillip Cocu, quien en conferencia de prensa desmintió los rumores sobre una posible actuación del "Principito" en el cotejo de este sábado frente al club de Almelo, perteneciente a la Jornada 24 de la Eredivisie y el cual se disputará en el Philips Stadium.

"Está trabajando muy duro para volver al campo y está concentrado en el partido de Champions League ante el Atlético. Andrés conoce su cuerpo muy bien y creo que estará disponible el miércoles, pero si no alcanza a recuperarse todavía, confío que tendremos los jugadores adecuados para ocupar su posición", refirió.

De este modo, el timonel de los rojiblancos dejó en claro una vez más que no piensa acelerar la rehabilitación del jalisciense, más allá de que es uno de los mayores referentes de su plantel y sin duda lo extrañarán en este encuentro sabatino de alto riesgo, en el cual podrían perder el liderato de la Liga de Holanda.

El vigente campeón de este certamen llegará a esta cita como el mandamás de la clasificación con 56 puntos, tan sólo uno más que el segundo lugar, Ajax.

Mientras que el conjunto blanquinegro aparece en la tercera posición general con cosecha de 38 unidades, aunque se presentará en Eindhoven con una importante sequía de victorias en patio ajeno, la última en condición de visitante data del 24 de octubre de 2015, en casa del De Graafschap.

Sin embargo, el también entrenador del central sinaloense Héctor Moreno no le dio importancia a la racha negativa de su oponente, al cual calificó como "un equipo bien organizado y fuerte físicamente. Está haciendo una gran temporada".

Por otro lado, descartó que el resto del equipo piense en la eliminatoria de octavos de final contra los colchoneros y señaló que "aún no discutimos ese juego, de momento sólo ponemos atención al desafío frente a Heracles".

Por: José Escamilla
Anuncios