viernes, 19 de febrero de 2016

Intenso empate ante Querétaro

México, Monterrey, viernes 19 de febrero del 2016

El triunfo 400 de Ricardo Ferretti como entrenador de Primera División tendrá que esperar.

Los Tigres le volvieron a fallar al "Tuca", porque a pesar de que tuvieron todo para vencer al Querétaro, necesitaron venir de atrás para rescatar un empate 2-2 en el Estadio Corregidora.

La figura del partido fue el portero de los Gallos Blancos, Thiago Volpi, pero el héroe resultó ser Javier Aquino, cuyo golazo sirvió para rescatar un punto que mantiene a los auriazules en el quinto lugar general con 11 puntos, por ahora.

El Querétaro que había ganado sus dos partidos anteriores en casa se recuperó de un gol de André-Pierre Gignac para darle la vuelta al marcador, pero la desperdició y apenas llegó a siete puntos que los tienen todavía fuera de zona de clasificación.

En términos generales, fueron los visitantes los que impusieron condiciones en el "gallinero", pero una y otra vez se toparon con la muralla que construyó Volpi y en otras hasta con el travesaño.

Este fue el primer partido como titular del argentino Lucas Zelarayán, quien tomó el lugar del suspendido Rafael Sobis y no desentonó. 

De hecho, el "Chino" participó en las jugadas más peligrosas que generaron los felinos, mientras estuvo en el campo.

Apenas iniciado el juego, Zelarayán estrelló en el travesaño un balón tras cobrar una falta. Luego, él mismo echó por un lado el esférico tras rematar "de palomita" un servicio de Jurgen Damm.

Fue Gignac el que puso el 1-0 aprovechando un balón que le quedó a modo en una jugada de tiro de esquina, a los 12 minutos.

Pasaron varios minutos más antes de que Tigres dejara de pisar el acelerador. 

En ese periodo, los auriazules tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja pero Volpi desvió disparos de Aquino y Gignac. Luego también rechazó otro balón lanzado por Zelarayán.

De pronto, los felinos le bajaron as la revoluciones y eos lo aprovechó el Querétaro para crecer en el partido.

Juan Forlín empató el juego a los 42' en una jugada de táctica fija y, apenas iniciado el segundo tiempo, Marco Jiménez hizo un golazo con un disparo desde fuera del área para poner el 2-1 a los 48'.

Por fortuna para los visitantes, Aquino tardó dos minutos en empatar de nuevo el juego con otro cañozado desde fuera del área a los 50'.

El equilibrio de fuerzas entre los dos equipos parecía romperse cuando Yerson Candelo fue expulsado y el Querétaro tuvo que jugar los últimos 10 minutos con un hombre menos.

Volpi tuvo que intervenir para atajar un disparo de Guido Pizarro y después la zaga queretano tuvo que ponerse firme para contener los embates del ataque felino formado por Gignac, Aquino, Damm y los relevos Damián Álvarez y Fernando Fernández.

Pero nada pudieron hacer para darle su victoria 400 al "Tuca", quien llegó a 965 juegos dirigidos.

Por: Fernando Vanegas