domingo, 21 de febrero de 2016

Layún y Herrera rescatan al Porto

Anuncios
Portugal, Porto, domingo 21 de febrero del 2016

Los Dragones tricolores fueron vitales para que Porto derrotara 3-2 al Moreirense por la Jornada 23 de la Primeira Liga.

Miguel Layún colaboró con un gol y una asistencia, y Héctor Herrera con otro pase de anotación para que Porto le diera la vuelta al marcador ante un aguerrido Moreirense, que estuvo arriba de la pizarra por 2-0 durante los primeros 40 minutos del juego.

Por el equipo visitante habían marcado Luri Medeiros (10') y Fabio Espinho (28'). Layún descontó vía penal (41') con un disparo fuerte y al centro que venció al arquero Igor Stefanovic.

Para la segunda parte, los Dragones se sacudieron el dominio del rival y otra vez el lateral mexicano hizo de las suyas, esta vez en un tiro de esquina que cobró con maestría para que Hyun-Jun Suk rematara de cabeza (73') para la igualada.

Tres minutos más tarde, Herrera se lanzó para rescatar un centro que amenazaba con abandonar la cancha. La estirada del "Zorrillo" sirvió para devolver el esférico al área chica y que Evandro llegara pleno para conectar el esférico con un cabezazo que significó la victoria para los locales.

Layún y Herrera arrancaron como titulares y disputaron los 90 minutos. En tanto que Jesús Manuel Corona, quien también salió de inicio, fue sustituido al 46', con una actuación discreta.

Con esta victoria, Porto alcanzó los 52 puntos, y marcha a sólo 3 unidades de los líderes Benfica y Sporting Lisboa.

Por: José Escamilla
Anuncios