lunes, 15 de febrero de 2016

Penal a dos toques... para no fallar más

Anuncios
México, Cd. de México, lunes 15 de febrero del 2016

Así como Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona, el penal que cobró el Puebla en una Liguilla del 2006 fue planeado, esa vez para que el uruguayo Álvaro González se sacara una espina clavada.

La "Bola", jugador de La Franja en ese tiempo, había fallado una pena máxima en el Apertura 2006 de la Primera A, por lo que en su serie ante Coatzacoalcos de Cuartos pactó con su compañero Javier Robles realizar la jugada.

"Fue idea del pelón 'Chelís' (el técnico), teníamos que hacer algo diferente, no me acordaba de eso, hablé con Robles y había fallado un penal anteriormente en el torneo y para sacarme la espina quiso hacer eso.

"Lo entrenamos en la semana y en cualquier minuto y resultado si nosotros lo hacíamos nos iba a salir bien, lo programamos y nos salió", relató González.

Robles se dispuso a cobrar el penal, pero en lugar de tirar mandó el balón a un costado a donde llegó la "Bola" para marcar, eso al minuto 90 y cuando los Camoteros iban ganando 2-1.

"Si me lo hubieran hecho a mí capaz que lo tomo como una burla, pero no fue la intención nuestra. En ese mismo partido hubo problemas porque (el portero Jorge) Villalpando fue a hacer como que iba a patear el penal.

"La idea no fue esa, lo comentamos antes del partido. Ahora lo hizo Messi y Suárez, también se puede errar el penal, no es algo seguro", comentó el ex jugador uruguayo.

Reiteró que la idea de la jugada era hacerla sin importar cómo estuviera el encuentro.

"Nosotros íbamos 2-1, no es tanto que ganáramos 4-0 o 5-0, nosotros con eso ya habíamos pasado (a Semifinales) y decidimos hacerlo. A mí me hacen el penal, no fue la intención, por ahí el rival lo puede pensar.

"Me acuerdo que había un jugador que me dijo que era una burla, yo le dije que no lo era, te puedes enojar pero ya lo teníamos programado", dijo.

Puebla logró ese torneo el título de la División de Ascenso, primer paso para regresar al Máximo Circuito para mediados del 2007.

Por: Ulises Gutiérrez
Anuncios