sábado, 20 de febrero de 2016

Por paso histórico

Anuncios
México, Monterrey, sábado 20 de febrero del 2016

Sin su goleador, los Rayados reciben esta noche en el Estadio BBVA Bancomer al Veracruz que no tendrá a su director técnico.

El Monterrey intentará sumar su sexto triunfo en siete jornadas para mantenerse como líder general del Clausura 2016, pero deberán hacerlo sin el delantero Rogelio Funes Mori, quien no se recuperó por completo de un esguince en el tobillo izquierdo.

En su lugar entrará el histórico Aldo De Nigris, quien viene de marcar un doblete en la Copa contra el Celaya, pero que hoy será titular en la Liga por primera vez desde la primera jornada del torneo pasado.

El partido de Liga anterior que los albiazules jugaron en casa, De Nigris marcó un gol en la goleada sobre Dorados, y en total llegó a 75 goles como jugador de los Rayados. Con esas credenciales saldrá a llenar el hueco que deja Funes Mori.

El argentino ha marcado cuatro goles en la Liga y su ausencia podría modificar la forma de jugar de los regios, como ha dicho el director técnico Antonio Mohamed. El rol de Aldo podría ser el de jugar de poste y esperar la llegada de volantes.

De cualquier forma los disparos de media distancia de Edwin Cardona o los arribos por sorpresa de Carlos Sánchez debían ser, aún con la presencia de Funes Mori, la clave para vencer a un rival que, se puede anticipar, tomará muchas precauciones.

Los Tiburones Rojos no han ganado en todo el torneo, llevan cuatro empates y dos derrotas. Para colmo, esta tarde no serán dirigidos por Carlos Reinoso, quien prefirió acudir a la boda de su hija en Guerrero.

En el banquillo visitante estarán de encargados Carlos Reinoso Arriaga, hijo del "Maestro" y su otro auxiliar técnico Ángel Maldonado.

Además, en la cancha podrían resentir la ausencia del suspendido mediocampista Gabriel Peñalba.

En más de 70 años desde su primer enfrentamiento, el Monterrey sólo ha perdido tres veces en casa contra el Veracruz y nunca en los torneos cortos.

Este partido contra los Tiburones Rojos puede ser especial, porque los albiazules podrían empatar o establecer nuevas marcas.

Si los Rayados ganan, será apenas la tercera vez que inicien un torneo con seis victorias en siete partidos algo que sólo han conseguido en los Torneos México 86 y la temporada 68-69.
Además, intentarán ligar 23 juegos de Liga consecutivos anotando por primera vez en su historia.

Por: Fernando Vanegas 
Anuncios